La Escuela de Arte de Cádiz suspende el concurso para diseñar el nuevo logo

La Escuela de Arte de Cádiz ha decidido suspender la convocatoria del concurso de ideas para diseñar el nuevo logo a raíz de la «controversia» generada, según palabras de los propios convocantes. Lo cierto es que desde la publicación de la noticia el pasado día 21 de mayo, las reacciones han sido muchas, entre otras la de la Asociación  Andaluza de Diseñadores. Igualmente, el malestar que las bases de la convocatoria ha provocado entre numerosos profesionales, estudiantes y a la comunidad del diseño ha sido sustancial.

Desde el viernes 25, en su web se puede leer:

______
+info: eacadiz.com

  • Me parecia mal la propuesta, y es un acierto que la cancelen, pero tambien creo que es oportunista la respuesta de la Asociacion Andaluza de Diseniadores, cuyo presidente es duenio/profesor de una escuela privada de disenio.

    Es muy facil criticar desde fuera, si desde la Asociacion Andaluz de Diseniadores tienen medios para ofrecer ayuda a la escuela gaditana, deberian ofrecerla sin ningun tipo de recriminacion previa

    (Siento no poner tildes ni egnes, teclado ingles)

  • No pretenden establecer cánones sobre el valor del diseño. Pero quieren un logo sin presupuesto, eso es establecer un canon al valor, me parece.

  • Si nosotros mismo no gestionamos bien el diseño gráfico como profesión mal vamos. Creo que ha sido una medida ejemplar. Lo dice un alumno de la Escuela de Arte de Algeciras.

  • Cristina

    Me parece estupendo. Era una ofensa para los diseñadores.