• Pingback: gràffica.info | La aad considera adecuada la suspensión del concurso de ideas para el logotipo de la Escuela de Arte de Cádiz()

  • Pingback: gràffica.info | La Escuela de Arte de Cádiz suspende el concurso para diseñar el nuevo logo()

  • Pingback: gràffica.info | La Asociación Andaluza de Diseñadores responde a la convocatoria del concurso la Escuela de Arte de Cádiz()

  • Abel

    ¡Cuan atrevida es la ignorancia!
    Los que trabajamos en escuelas públicas de arte y de diseño no somos en ningún caso responsables de:

    1. La falta de inversión de las comunidades autónomas o el Ministerio de Educación en una educación de calidad. Que por no dar, no dan dinero para promoción de las enseñanzas o de los centros, y mucho menos para poder pagar un logotipo a una empresa profesional y de calidad.
    2. Que la profesión de diseñador gráfico esté tan devaluada por la sociedad en general o de que haya tanto intrusismo.
    3. De que el gremio de diseñadores en general y de diseñadores gráficos en particular no haya sido capaz en tanto tiempo de hacer valer su profesión, cosa que, por suerte o por desgracia, sí han conseguido los gremios de dentistas o fontaneros.

    De nada vale esta ira irracional contra las escuelas públicas de diseño en las que, al fin y al cabo, se da una visión bastante real de lo que sucede en el mundo profesional, y que son la única forma pública existente de formar a alguien que quiere ser diseñador gráfico.

    Sois los profesionales los que tenéis que currároslo un poquito más para que vuestro trabajo valga más, y por lo que yo conozco….restando escasa excepciones, la inmensa mayoría de las empresas no lo consigue, y más aún en el campo de la identidad.

    Es una lástima que haya tanto experto en diseño y comunicación en nuestro país y que todavían nadie haya conseguido que esta profesión se valore de forma generalizada. ¿Faltan ideas?

    Los que trabajamos en formar a los futuros diseñadores intentamos hacerlo lo mejor que podemos con las herramientas que tenemos, y en la mayoría de los casos, con un sobreesfuerzo e ilusión que no nos es recompensada por la Administración.

    ¡Ya me gustaría a mí ver de profesores en una escuela pública a la mitad de los que hablan aquí! Algunos directamente no valdrían ni para impartir una clase, pero los más, seguramente se apoltronarían a la primera de cambio y terminarían dejándose llevar al ver lo difícil que es hacer funcionar el sistema.

    Os animo a que os presentéis a unas oposiciones públicas y os convirtáis en profesores de una escuela publica de arte o de diseño, y más tarde, si lo conseguís, a que os hagáis miembros del equipo directivo de una de estas escuelas, y por último, en asesores en una Consejería de Educación y tiréis del carro de la formación pública de los diseñadores. Al fin y al cabo, de esta forma, ganaréis más que la mayoría de los diseñadores de este país. Algo que, por supuesto, saben perfectamente nuestros alumnos.

    • fede

      Perfecto tu comentario. Pero decirte que si se intenta premiar con 100 euros, en todo caso mejor realizar el logo entre los alumnos de la escuela y que este sirva para nota practica en diseño. Pero no anunciar a bombo y platillo un concurso de creación de un logotipo por 100 euros. La nota de la escuela donde piblica que se suspende el concurso comenta: " Los responsables de la comisión queremos aclarar que nuestra única intención fue hacer mas participativa la renovación del logo, con un modesto estímulo económico" ¿me lo explica? Veo una gran controversia en este pequeño parrafo. Lo dicho, si se quiere hacer un cambio de logotipo y no hay dinero, que se motive al propio alumno para nota de examen. Por 100 eurillos yo mismo hago el logotipo, eso si, tecleare en comic sans el nombre de y listos.

  • Pingback: Comunicado de la Asociación Andaluza de Diseñadores « pixelnomicon()

  • Pingback: Novedades del Concurso del logo de la Escuela de Arte de Cádiz « pixelnomicon()

  • Javier

    Como diría una conocida marca de tarjetas de crédito: ESTA INICIATIVA NO TIENE PRECIO! XD

  • que una escuela supuestamente de diseño tenga la poca vergüenza de colgar esto da mucho que pensar. Me lo pensaría antes de entrar en este sitio. Poca cabeza picha!!!

    • Luna

      que pasa que nadie se equivoca y hay que echar mas mierda sobre cualquier error humano. Venga ya……

  • Pingback: Crítica desde Gràffica a la propuesta de nuevo logo de la Escuela de Arte de Cádiz « pixelnomicon()

  • Pero habrá alguien con un poco de dignidad profesional o con ganas de tenerla, que se presente?
    Porque, como bien han comentado ni para matar el hambre…

    No tendría que presentarse NADIE!!!!, pero claro es una opinión muy personal.

    Con estos criterios los organizadores del concurso no se merecen el más mínimo respeto, ni el sueldo que cobran, ya que no valoran para nada la labor que se imparte en su propia escuela.

    • DON GIOVANNI

      QUE PENSAR…, IGUAL NO HAY DINERO PARA HACERLO EN CONDICIONES.. PUES LOS RECORTES DE LA ENSEÑANZA PUBLICA SON EXAGERADOS Y MAS PARA ESTE TIPO DE CONCURSOS. IGUAL ES UN INCENTIVO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACION DEL ALUMNADO. LO QUE SI QUIERO DEJAR CLARO COMO ALUMNO QUE FUI DE ESTA ESCUELA ES QUE SOLO ME TRAE BUENOS RECUERDOS Y GARANTIZO LA PROFESIONALIDAD DE LA MAYORIA DE SUS PROFESORES.

  • Blasco

    A ver, yo creo que se ha entendido mal el tema.

    En realidad el presupuesto para el concurso no es de 100 euros, sinó de 2.500 que se desglosan así:

    – Diseño, impresión y distribución del cartel y flyers del concurso
    700 euros

    – Horas extras personal administrativo para la organización del concurso
    200 euros

    – Horas extras personal docente
    300 euros

    – Dietas y desplazamientos miembros del jurado
    350 euros

    – Aperitivo, bebidas y café reunión jurado
    150 euros

    – Almuerzo del jurado
    500 euros

    – Gastos administrativos
    190 euros

    Con lo que sólo quedaron los 100 euros para el premio.

    • adolfo

      No teneis presupuesto ni vergúenza!! cuando saquéis a concurso el arreglo de las tuberías y se lo diga a mi primo el fontanero se va a descojonar!!!

  • Javi

    Sin ninguna intención de comparar y a efectos informativos, esta es la Escuela de Arte de Cádiz (capital). En Jerez y en Algeciras también hay escuelas de arte y creo que no hay más en la provincia.

  • Strawjam

    Estoy por presentarles una logoboñiga a ver si lo exponen. Es lo que se merecen estos sinvergüenzas.

  • 13.

    Es un erro lamentable que creo que hay que rectificar, pero cuidado:

    España se presenta como candidata a unas olimpiadas con un LOGO DE MIERDA

    En las olimpiadas de Londres vamos con una indumentaria HORRIBLE (diseño gratuito…)

    Nos devalúan los estudios de GRADO DE DISEÑO en las escuelas superiores,

    y aparece esto en una escuela de arte y la gente se indigna, me parece de hipócritas, que un detalle irrelevante para el resto de los diseñadores que no trasciende a opiniones en otros países como los casos mencionados anteriormente y estáis liando el 2 de mayo, cuando nos reímos ahora de los 100 euritos, pero QUE LEVANTE LA MANO EL QUE NO A TRABAJADO EN NEGRO AQUÍ, QUE ESO ES DEVALUAR LA PROFESIÓN TAMBIÉN!

    Lo dicho desafortunado cartel y convocatoria , es cierto. Lamentable todo esto.

    PD: Eres un crack Nash!, a la altura de la mierda que pintas te quedas campeón ; )

    • Cachalote

      De acuerdo con lo del logo de mierda de las olimpiadas seguro que no costó 100 pavos. Ja

  • republicadelbranding

    Bueno, tendrán lo que se merecen. Propuestas basura. El brief que pasan es esperpéntico. Espero que NADIE se presente al concurso, sinó no tiene honor, dignidad ni ama la profesión.

  • Nash
  • la escuelas de arte son lugares complejos, lo digo por experiencia, no sólo hay diseño, hay muchos perfiles diferentes con sus respectivos egos y quizá los del departamento de diseño no hayan tomadon la decisión si no algún que otro dinasaurio…

  • Miguel Ángel Mazón

    Mola! con 100 euros me da para un bocadillo y refresco y me sobra para pagar la matrícula de esta Escuela…
    Indignante.

  • Drn

    100 euros, mas o menos un 7% de lo que le costara a los alumnos matricularse en los nuevos "grados" de diseño en esa misma escuela, que realmente no se si los implantaran, pero bueno. VERGONZOSO!! que se haga un envío masivo de propuestas acorde con lo que se merece ese premio.

  • Manuel

    Espero que los alumnos sean conscientes de la calidad del profesorado a partir de gestos como estos y reclamen una enseñanza de calidad, porque no creo que los profesores hallan trabajado alguna vez. Y si lo han hecho en el mundo del diseño dudo que se ganen la vida con ello. Bastante castigado está el diseño hoy día y bastante pobre es la aceptación del diseño en Andalucía como para que encima se nos reconozca a los gaditanos por diseño basura desde la misma escuela o institución que se supone que crean la calidad del futuro. Después nos quejamos de que las empresas le dan la imagen de su negocio al sobrino informático o a la hija que dibuja muy bien, no? !Gracias por mejorar nuestro futuro desde las escuelas¡

  • Nash

    No conozco ninguna profesión en la que cada 2 x 3 tengan que actualizar las herramientas de trabajo y aprender su 'nuevo' funcionamiento… esto es la leche!!!!! Veamos pues que trae el proximo Illustrator CS27 (lol) y como habrá que manejarlo y haber aprendido hasta la fecha, para que ESCUELAS DE ARTE pongan a concurso SU IMAGEN por 100 euritos. juas juas

    • Luna

      Seguro que esos 100 eurillos servirián a muchos diseñadores a no piratear el software con el que trabajan. Besitos

  • Nash

    Gaditano, estas meando fuera de lugar……………. NADA QUE VER LO QUE DICES CON LO QUE NOS ATAÑE EN ESTE LUGAR.

  • 100€ y luego tienes que modificar tu mismo el logo a petición de estos caballeros, me he equivocado de profesión, voy a hacerme contratista de diseñadores.

    El concurso de cartel de la Escola Muuu está creando escuela!

  • Gaditano ofendido

    Estoy totalmente a favor de esta campaña contra los concursos basuras que estáis haciendo, y os felicito por vuestra labor. Pero no me parece bien que pongáis en tela de juicio la validez de las enseñanzas de la escuela de Cádiz. Si vais a cuestionar lo que se deja o no se deja de enseñar en la escuela, primero cuestionemos el funcionamiento de otras escuelas mas cercanas, donde los alumnos pagan por clases que no se imparten, o los profesores creen que trabajan con profesionales del sector y se dedican simplemente a supervisar trabajos sin dar ningún tipo de materia.

  • Nash

    Espero que solo 4 niños envien sus loguitos. Saludos desde barcelona.

  • Por cierto el comentario en las bases de "100 eurillos" no tiene precio…

  • Es vergonzoso. Ahí escuelas, universidades, workshops,…Donde queda bien claro que lo que interesa es sacar dinero y que enseñar algo al alumno esta de menos o la calidad de la enseñanza es pésima. Esta situación es un gran ejemplo. Por mi que el señor Wert les baje el sueldo a 100 euros…

  • Soraya

    Me parece vergonzoso. Que lo que deben empezar a dar ejemplo hagan tales tipo de propuestas. ¿Que tipo de imagen quien dar? ¿Como quiere "competir" con otras escuelas, si esto no sabe ni lo que están enseñando? Pero lo que me parece mas lamentable es con el trabajo que nos ha constado en Andalucia implantar lo grados, las nuevas escuelas, ¿porque quieren seguir dando una imagen de cutres?, haciendo que lo propios andaluces prefiramos estudiar fuera de nuestra comunidad, porque no confiamos en la calidad de nuestra enseñanza en el diseño. Esa es la imagen que están dando y están empezando MUY MAL. Realmente espero que con el toque de atención, se den cuenta que no es el camino correcto para una escuela que va a representar el diseño en Cadiz, rectifiquen y encargue tal cometido a algún buen profesional de nuestra tierra. Para empezar a dar ejemplo.