La epopeya de Andrew Kolb en su intento de ilustrar el 'Space Oddity'

Esta es la historia de Andrew Kolb y su periplo por intentar plasmar gráficamente a través de sus ilustraciones una canción. El tema Space Oddity que inmortalizó David Bowie en 1969, durante años ha habitado en la psique del joven Kolb, un ilustrador y diseñador canadiense, cuya mayor ilusión era reflejar en un libro infantil el relato de la odisea de ese astronauta perdido en el espacio inmortalizado por Bowie.

En su aventura por hacer realidad esta fuente de inspiración, Kolb no había previsto unas barreras insoslayables y es que, de cara al gran público, el nombre de Andrew Kolb es completamente desconocido. Con el libro ya finalizado, pero sin contar con una editorial que respaldara su publicación y lo más importante, al carecer del ‘ok’ y la autorización correspondiente de EMI en cuanto al uso de las letras del super hit de Bowie, Andrew decide ofrecerlo gratuitamente en un archivo pdf a través de su web. Ahí es donde la odisea continúa su drama, ya que en breve recibe un correo reclamando los derechos de autor de la canción.

Finalmente, Andrew se ha visto obligado a eliminar cualquier referencia de la letra en sus ilustraciones. Por ejemplo, el nombre en la portada aparece pixelado. Igualmente, el libro ya no está disponible para su descarga.

En su web ahora reza la siguiente nota: “Esto no es más que una idea y no la forma física de este libro, que no se realizará hasta que todos los participantes implicados aprueben su colaboración”.

Desde aquí solo esperamos que esta epopeya concluya con un final feliz.

_____________

+info: kolbisneat.com