La embarazosa aplicación de Durex

Embarazosa, llorona, glotona pero también cagona y, a veces, desesperante es la aplicación creada por Nicolai Villads y Peter Ammentorp para promocionar el uso de Durex entre el público masculino.

La aplicación Durex Baby no deja de tener coña. Paso 1, te ‘refriegas’ con otro iPhone. Paso 2, quedas ‘embarazado’. Paso 3, ‘das a luz’ un retoño que a los pocos minutos no para de demostrarte los ‘inconvenientes’ de la paternidad. Que si un bibe, agua, un cambio de pañal… en breve el pequeño bebé te empieza a pedir múltiples atenciones y mimos: una nana, palmaditas a la espalda, el chupo, que lo mezas… La cuestión es que tienes que ir descubriéndolo sobre la marcha y si no lo haces, tu retoño llorará y berreará con todas sus fuerzas hasta que asumas tu responsabilidad, incluso sacándote los colores en público y poniendo a prueba tus dotes de resistencia.

Reconocemos que el objetivo que Durex Baby pretende está claro y la idea tiene su gracia. Aunque en cierta manera, la nueva aplicación no deja de ser un tamagochi o mascota virtual como con la que 15 años atrás los críos hacían estragos, pero en este caso para iPhone y adaptada al siglo XXI con perfil en Facebook. En fin, que si te ‘embarazas’, esta es tu perdición porque todo el mundo lo sabrá, con la consiguiente avalancha de felicitaciones e invitaciones para eventos infantiles… ¡uf! La solución a este suplicio es adquirir un paquete de preservativos Durex -por supuesto- y un link te da acceso a deshabilitar el Durex Baby.

La pieza ha sido creada por Nicolai Villads y Peter Ammentorp para el festival Future Lions 2010, organizado por la agencia digital AKQA, y el Cannes Lions Advertising Festival. Y si te pica el gusanillo de la paternidad, por ahora tendrás que esperar porque la aplicación aún no está disponible en Apple Store.


  • Carlos Ebert

    Genial. Mostre o efeito e controlaras a causa…