La ecléctica identidad de Bombay Electric

La que probablemente sea la tienda de moda y prêt-à-porter más internacional de Mumbay, Bombay Electric, ha recibido la afortunada mano del director de arte Michael Thorsby –afincado en París–, quien ha realizado el rediseño de su identidad y logotipo.La ecléctica identidad de Bombay Electric

Bombay Electric es un concept store comprometido con el panorama nacional emergente que lleva existiendo en la capital india desde 2006, marcando tendencia. Su fuerte son las creaciones de inspiración y fabricación local.

El colorido del país, de su cultura, su alegría, festividad y diversidad tenían que ser reflejados en la identidad a la vez que en la modernidad de sus creaciones. La decisión de inclinarse hacia una estética del estilo de una instalación de Ann Veronica Janssens o de Olafur Eliasson era totalmente acorde a las líneas de estilo que demandaba uno de los espacios con más estilo y glamour de la capital de la India. Un logro conceptual, muy vistoso y llamativo, que acerca a esta identidad del Holi, la festividad hindú dedicada a Krishna, celebrada cada año hacia el equinoccio de primavera.

Este aspecto colorido, casi holográfico, de la identidad nos sitúa en una dimensión contemporánea, como las creaciones que difunde Bombay Electric y como la India más cromáticamente rica y explosiva.

Pese a no ser un concepto arriesgado ni nuevo, el acercamiento de Michael Thorsby sobre el al colorido de la India resulta rompedor con la tradición más pictográfica de la cultura hindú, traduciendo la sensación visual de «una fotografía en color borrosa», como el mismo Thorsby explica. La identidad afecta a todos los soportes de papelería de la marca. Se aplica en cajas de ropa, etiquetas, tarjetas de visita y cajas cilíndricas para accesorios y prendas de menor tamaño entre otras cosas.

La ecléctica identidad de Bombay Electric

El logotipo, puramente tipográfico y muy minimalista, está organizado según una retícula muy simple y dispone de una diferenciación característica en la ‘i’, que nos recuerda a una curva sinusoidal, a una cobra o a la vibración de una ciudad que nunca duerme, como es Bombay. Esta letra modificada es la que transmite el sentido al nombre Bombay Electric, recordándonos a la canción Electric Avenue, de Eddy Grant, quizás en su versión cantada por Ky-Mani Marley, más dinámica y marchosa. Esta letra hace la diferencia y se distingue de cualquier letra del logotipo. Es como Bombay Electric, quiere marcar la diferencia en un panorama homogéneo, es la unidad que da la nota, dejando libre interpretación de su significado pero clara su energía.

→ www.michaelthorsby.com

La ecléctica identidad de Bombay ElectricLa ecléctica identidad de Bombay Electric La ecléctica identidad de Bombay Electric La ecléctica identidad de Bombay Electric La ecléctica identidad de Bombay Electric La ecléctica identidad de Bombay Electric La ecléctica identidad de Bombay Electric La ecléctica identidad de Bombay Electric