La creatividad llega al fin de semana

Y de pronto… ¡ya es viernes!. Esta semana ha pasado volando y sin darnos cuenta ya tenemos un pie en el fin de semana. Si todavía no te ha dado tiempo a preparar tus planes del finde, aquí estamos para ofrecerte unas ideas empapadas de creatividad.

Una de nuestra primeras recomendaciones es el segundo Festival Europeo de la Creatividad DEL ADC*E (Art Directors Club of Europe). Lleva el sobrenombre de Champions League de la creatividad ya que reúne a las más importantes figuras a nivel europeo del mundo del diseño y de la publicidad y se premian los trabajos más destacados del año. Si estás por Barcelona este sábado 17, estás de suerte porque los ADCE Awards celebran su 24ª edición en el Disseny HUB (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38, 08018 Barcelona). [Leer más]

ACD*E 2015Cambiamos de ciudad para proponerte otro plan. Nos vamos a Sevilla para acudir a la exposición de fotografías Sensibilidad y compromiso, obras de la fotoperiodista Sofía Moro, que se muestran en las galerías Fnac. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de octubre en la Avda. de la Constitución, 8. 41001. Es un recorrido por la obra más personal de la fotógrafa madrileña desde sus primeros trabajos. La muestra se centra en sus trabajos más personales y comprometidos: series como Cárcel de Carabanchel, un relato en blanco y negro que documenta la vida de las presas del centro penitenciario madrileño, Ellos y nosotros, sobre veteranos de la Guerra Civil de ambos bandos, y unos impactantes y delicados retratos de condenados al corredor de la muerte en Estados Unidos por delitos que no cometieron. La exposición termina con una serie de imágenes cotidianas realizadas en distintas ciudades y pueblos de España. [Leer más]

Fotografía realizada por S. Moro

Si prefieres que este fin de semana tenga un sabor a tinta y a papel, lo mejor es que acudas a la inauguración de la primera exposición internacional de máculas F***CK ! Nous nous sommes trompées ! Que nos hemos equivocado, este sábado 17 de 18.30h a 20.30h en C / Quevedo nº 28, bajos. Print Workers Barcelona reivindica el error en el proceso artístico de la mano de esta exposición, que sirve también para celebrar su primer año de existencia. Es la primera muestra de este tipo que se celebra en Barcelona. Más de 40 artistas y talleres internacionales expondrán sus máculas, piezas únicas, estampadas a mano y en serigrafía, fruto del error y del azar. La exposición supone una excelente oportunidad para disfrutar y adquirir a precios democráticos piezas originales que por primera vez abandonan la intimidad del taller del artista para mostrarse al público. Además pondrán a la venta una edición limitada del poster de la exposición diseñado por el artista canario afincado en Barcelona, Erques Torres, miembro del colectivo La Bastarda; y una serie original de tote bagsrealizada a partir de las máculas del propio taller de Print Workers, que servirán al mismo tiempo como conmemoración del primer aniversario de Print Workers Barcelona. La exposición podrá visitarse del 18 de Octubre al 5 de Diciembre.

Macula-print-workers

Y acabamos nuestras recomendaciones con una conferencia TEDTalk Las escuelas matan la creatividad, de Sir Ken Robinson, educador y experto en creatividad, quien plantea de manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema educativo que nutra (en vez de socavar) la creatividad: «Hemos sido educados para ser buenos trabajadores en lugar de pensadores creativos».

¡Feliz y creativo fin de semana!