'La Copa' de la Comic Sans

Lo vimos hace tiempo en un informativo de TVE y desde entonces no hemos parado de ver referencias, críticas y discursos de todo tipo. La Copa del Rey, que se disputa esta noche, está grabada con ¡Comic Sans!

Así, a primera vista, a los diseñadores en general nos produce al menos perplejidad. No vamos a profundizar en el tema que ya ha dado para muchas teorías (ver web Enric Jardí), pero un análisis un pequeño nos hace pensar en varias cosas.

La joyería Alegre, responsable de la realización de la Copa, ¿no tenía otra tipografía a mano? ¿Qué pensaron? Bueno, como esto es deporte y alegría, pues esta tipo queda perfecta.

Muchos twitteros que llevan semanas dándole al tema inciden en que esta es la prueba de la medida cultural y tipográfica de nuestro país. ¿Alguien se imagina esto mismo en Inglaterra u Holanda?

En cualquier caso Vicent Connare tendrá otro motivo para iniciar sus conferencias con la frase «Odio la Comic Sans».

Qué le vamos a hacer. Que gane el mejor.



  • juampi

    lo mas "comic sans" de todo es que la gano el madrid

  • Cierto!

  • Pasaros por la concejalía de juventud del ayuntamiento de Valencia en la calle Campoamor…
    Toda la rotulación de despachos, salas, escaleras etc está en comic sans!
    Un saludo.

  • Esa gran tipo, comic sans, fuente que utilizan oficinistas casposos cuando piensan:"… qué coño voy a ir de enrrollao", estoy hablando con creativos y hay que ponerse a su altura, pues ya está "la chuto", mira como quedan mis mails de chulos. Lo malo es que después tienes que lidiar con ellos sometiendo tus trabajos a su incesante crítica que viene en forma de e-mail ¡Con la comic sans! ¡Qué haces frente a eso!.Cuando te dicen ..esa tipografía (Helvetica) es demasiado convencional ¿No? cámbiala por algo más moderno una mistral o comic sans…
    Cierto es que estamos en un pais donde estos "pequeños" detalles nos hacen grandes, sólo hay que mirar el logo de Corporación Dermoestética , estética que pone la piel… de gallina cuanto menos. Yo propongo que en cualquier programa donde se edite texto, además de un corrector ortográfico exista otro tipográfico.
    Un saludo

  • !!No me lo puedo creer!!
    También se les olvidó poner el acento a CAMPEÓN que, como va en mayúscula …

  • Brutal

  • Esto de la Comic Sans ya es un hecho patológico tanto para nosotros"diseñadores" como para la gente. Es una enfermedad tipográfica"¡Recordad que nosotros estamos contagiados de Helvetiquismo permanente!".
    Propongo iniciemos una campaña de vacunación nacional e internacional contra el mal de Vicent Connare. XD