La contabilidad en tu Mac

Streamtime

Presupuestos, facturas, horarios, tablas de productividad, fechas de entrega, proveedores, clientes… todo este tipo de cosas son muy corrientes en cualquier estudio de diseño y deberían de ser tan faciles de gestionar como un filtro de Photoshop, pero no.

No sabemos muy bien porque en el mundo Mac las aplicaciones de gestión y contabilidad brillan por su ausencia. ¿Será que a los diseñadores no nos hacen falta? o que simplemente somos minoría y las empresas de software al igual que las farmacéuticas con las enfermedades raras, no hacen nada para liberarnos del tedioso mundo de la gestión.

En el Reino Unido, en el que el Mac esta más implantado y que los estudios y agencias relacionadas con el diseño son legión y toda una industria [no olvidemos que es el único sitio en el mundo donde hay una revista semanal sobre diseño] empiezan a existir las primeras aplicaciones dedicadas a estos menesteres.

Traffic

Streamtime, Traffic, Cooper o AccountEdge son programas que estan especialmente diseñados para las empresas de diseño y publicidad. Son bases de datos bastante potentes, con un interface suficientemente amigable para el entorno Mac y que gestionan todos los parámetros que a los creativos les gusta controlar. Clientes, Presupuestos, Personal, Horarios, Fechas de entrega, Tiempos de ejecución…

AccountEdge

AccountEdge

Todos te dejan descargarte una demo y utilizarlo durante 30 días. Salvo algunas incompatibilidades importantes (IVA, Declaración Impuestos…), el resto funciona perfectamente y se puede adaptar a las necesidades de cualquier estudio creativo.

No son perfectos pero menos es nada. ¿Para cuando algo totalmente adaptado y pensado para el mercado español?

–––––––
+info:
previewstreamtime.co.uk
sohnar.co.uk
copperproject.com
http://www.myob-us.com/

  • ¿Conoces Daylite? Es una aplicación genial para estos menesteres y además muy personalizable. En mi empresa llevamos un mes probándola y creo que se queda :)