La conferencia de Michael Webb, miembro fundador de Archigram, inaugura el FADfest mañana

Mañana da comienzo el FADfest. Desde día 27 de junio hasta el 2 de julio, este evento organizado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) tendrá lugar en Barcelona, y enarbolará la bandera del diseño desde diferentes perspectivas. La conferencia inaugural está protagonizada por Michael Webb, miembro fundador del prestigioso colectivo Archigram.
 Michael Webb FADfest 1

El pistoletazo de salida del FADfest 2017 lo dará, nada más y nada menos, que el arquitecto y diseñador inglés Michael Webb, uno de los miembros fundadores del prestigioso colectivo Archigram. El grupo, fundado alrededor de la década de los 60, se enfocó en el antidiseño y la tecnología para tratar de crear una nueva realidad que únicamente fuese expresada a través de un imaginario gráfico revolucionario para la época. Hoy, Archigram está considerado como uno de los grupos más inspiradores e influyentes del diseño y la arquitectura contemporáneas.

A través de la revista Archigram (Architecture + Telegram), una mezcla de cómic y arquitectura mediante un collage caótico y provocador, el grupo también dio salida a sus ideas, proyectos y conceptos más hipotéticos. Su carácter hedonista, además, los convirtió en uno de los primeros colectivos interesados en definir de manera formal la cultura del ocio, tema que está estrechamente relacionado con el eje argumental del FADfest 2017: el fenómeno del turismo y las ciudades.

Como todos los años, el FADfest también contará con los actos de entrega de los premios a la excelencia creativa, en esta edición con los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, organizados por ADG-FAD, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, de la asociación ARQUIN-FAD, y los Premios ArtsFAD a la creación artística, que organiza la Asociación de Artistas y Artesanos A-FAD. Además, la exposición El mejor diseño del año, mostrará los mejores ejemplos del año sobre diferentes disciplinas relacionadas con el diseño. Se podrá visitar en la Sala A del Disseny Hub Barcelona.

La conferencia del arquitecto Michael Webb se celebrará mañana 27 de junio a las 19.30 h.

FADfest

Fecha: Martes, 27 de junio, a las 19.30 h
Lugar: Auditorio exterior del Disseny Hub Barcelona
Acceso: Gratuito con inscripción previa (www.fadfest.cat)

Michael Webb bocetos 3

Michael Webb magazine 4