La botella de Coca-Cola recibe un Pentaward especial

Los Pentawards son considerados los principales galardones en diseño de packaging a nivel mundial. En 2011 se premiaron 237 diseños procedentes de 31 países de los cuales España obtuvo 9 premios y una nominación. Y destaca un Pentaward especial, en este caso para un packaging histórico como es la botella de Coca-Cola.

Uno de los objetos que, quizás, mejor simbolizan la civilización estadounidense es la mítica botella de Coca-Cola. Con el paso de los años la botella de Coca-Cola ha sido capaz de reinventarse a sí misma sin perder su impacto o su personalidad única. Se ha adaptado a materiales (vidrio, plástico, metal), a las limitaciones de la producción, a formatos, a los hábitos de consumo del mercado.

Por todas estas cualidades y estas características específicas, por haber sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, por haber resistido la moda, por simbolizar la juventud y el sueño americano, por haber aportado su prestigio al diseño, por ser la representación global del packaging perfecto… por todo ello, este 2011, Pentawards han decidido homenajear la botella de Coca-Cola.

Con este premio, Pentawards rinde homenaje a todos los diseñadores, artistas, ingenieros de envase, marketing especialistas y, por supuesto, los equipos internos de Coca-Cola, que han luchado durante décadas para lograr el éxito global de ¡la reina del packaging!

En cuanto a los premiados españoles, los trofeos que se han dado son en su mayoría por el packaging de bebidas. Destacar que no ha habido ningún Pentaward diamante, ni platino ni oro, pero sí varios premios de plata y bronce y una nominación que se ha quedado en puertas. Los premiados son:
Hijos de Riviera SA por Magma de Cabreiroá. Premio Silver Pentaward 2011. Bebidas. Agua.
Series Nemo por Pazo Valdomiño. Premio Silver Pentaward 2011. Bebidas. Licor de hierbas.
– Orange bcn s.c.p. por NeoDiet. Premio Silver Pentaward 2011. Alimentación. Sopa light.
– Sidecar por Siete Pecados. Premio Silver Pentaward 2011. Vino y champagne.
Eduardo del Fraile por Vinos Carchelo. Lujo. Premio Silver Pentaward 2011.
Carré Noir Barcelona por Foranell. Premio Bronze Pentaward 2011. Vinos. Bebidas.
– Enric Aguilera Asociados por Delishop. Take Away. Premio Bronze Pentaward 2011. Comida preparada.
– Olife por SeñorÍo de Jaén. Aceite de Oliva. Premio Bronze Pentaward 2011. Comida Gourmet.
– Lavernia & Cienfuegos Design por Codizia-Man. Premio Bronze Pentaward 2011. Lujo. Perfume.
– CB’a Graell por Numen. Lujo. Nominada Pentaward 2011. Comida gourmet.


______
+info: http://www.pentawards.com

  • La verdad es que el marketing que ha aplicado Coca Cola a lo largo de los años ha sido brutal