La app que reinventa las tarjetas de visita de Do-the-right-click

Your voice, the new Alex Warp’s visual identity. from dotherightclick on Vimeo.

Cuando al estudio de diseño digital dotherightclick le pidieron una nueva identidad visual para Alex Warp – producer, dj and singer– pensaron que la mejor forma de comunicar el espíritu del dj era crear unas tarjetas de visita únicas, digitales e interactivas, en las que lo único que imprimirían sería la voz de los receptores de la misma.

Para ello dotherightclick ha creado una identidad visual digital que, a través de una app para iPhone, convertirá el momento de intercambio de tarjetas en una experiencia interactiva con un resultado único y sorprendente cada vez.

¿En qué consiste esta app? Muy sencillo: se abre la aplicación en el smartphone y se invita a la persona a la que queremos darle la tarjeta a que diga ¡HOLA! a la pantalla del móvil. En ese momento, la aplicación recoge el volumen y las frecuencias de sonido de su voz para generar una imagen resultado de la interacción voz-máquina. Las ondas sonoras son reinterpretadas gráficamente como un fluido que se expande en el aire, creando formas únicas que dan un carácter exclusivo a cada una de las tarjetas de visita de Alex Warp. Una voz, una tarjeta, que podrá enviarse a los destinatarios a través de email, twitter o linkedin.

Para la presentación oficial de la identidad, en la sala Siroco de Madrid, dotherightclick creó una versión de la app en formato instalación con la que se podía interactuar en tiempo real. La app recogía el sonido ambiente y los tweets que enviaban los asistentes al evento, creando visuales interactivas que fueron proyectadas durante la actuación de Alex Warp.

El carácter innovador de esta propuesta la ha llevado a ser seleccionada en Select K, uno de los anuarios de diseño gráfico más importantes de España, en la categoría de Identidad Visual.

Una reinterpretación digital de las tarjetas de visita que no dejará indiferente a nadie.

____

+info: dotherightclick.com

  • Beny

    Me parece una pasada! ¿Dónde se puede descargar?

  • Nash

    Nah….. Esto implica demasiada interaccion… NO ES OPERATIVA ESTA 'TARJETA'. El concepto en si malo no es, pero……….. no way.

  • grumo

    "que no dejará indiferente a nadie" – frase odiosa donde las haya

  • oscar

    Esto no es una identidad, es un aplicacion simpatica para el iphone, pero esta muy lejos de ser una identidad corporativa. Ademas su estetica es demasiado basica y dura, blanco+negro, completamente opuesta a la supuesta experiencia emocional que intenta generar.