La animación española toma Cartoon Movie

Este miércoles 7 de marzo Lyon se convierte en la capital europea del cine de animación. La ciudad francesa acoge la decimocuarta edición de Cartoon Movie, cuya inauguración correrá a cargo de Arrugas, la película de animación de Ignacio Ferreras basada en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008) y ganadora de 2 premios Goya (Guión Adaptado y Película de Animación), entre otros reconocimientos.

Estrenada comercialmente en España a finales de enero y producida por Perro Verde Films, Cromosoma y Elephant in the Black Box, el film será presentado ante unos 700 profesionales del sector de toda Europa, donde el cine de animación dirigido al público adulto continúa ganando terreno.

Además de Arrugas, otros cuatro proyectos con participación española han sido seleccionados para Cartoon Movie: Las Tres Mellizas y la máquina del mundo, de Baltasar Pedrosa y Cesc Gay (Cromosoma); Las edades de la locura, del estudio catalán Lince Studios, Another Day of Life, coproducción polaca-española codirigida por Raúl de la Fuente, y Blackie & Kanuto, largometraje francés coproducido por la productora vasca Baleuko.

Organizado anualmente por Cartoon AISBL –Asociación Europea de Cine de Animación–, la XIV edición de Cartoon Movie tiene el apoyo del Programa Media de la UE, el CNC (Centre National du Cinéma et de L’Image Animée), la región Rhône-Alpes Greater Lyon y el Cluster Imaginove, y se celebra entre el 7 y el 9 de marzo en Lyon (Francia).

_____

+info: actualidad.academiadecine.com