Komma Magazin y sus experimentos en diseño editorial

¿Qué opinarías de una revista sin cubierta, sin lomo, sin la estructura habitual del contenido…? Aunque pueda parecer inconcebible, es posible salirse de los cánones de diseño al crear una revista y no acabar mal parado. Este es el caso de Komma Magazin.

revista sin cubierta - Komma Magazin

La revista Komma Magazin es un laboratorio gráfico en el que se experimentan diseños y acabados en cada uno de sus números. Se trata de un proyecto editorial que funciona como showroom de los proyectos realizados a lo largo del master de diseño en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mannheim.

Lo interesante de esta publicación es que cada número es diferente y contiene elementos muy atractivos que conforman una identidad única para cada edición, lo que significa que está en constante evolución y cambio.

El número 11 de la revista Komma Magazin es bastante peculiar. Su tema principal son ‘las expectativas’, sobre todo a nivel de contenido y de óptica. Lo más llamativo es que parece que la revista está desnuda ya que no tiene cubierta; empieza directamente con el editorial. Tiene una encuadernación con hilo visto y lomo descubierto, cuenta con cantos dorados, barniz transparente en algunas páginas interiores y se presenta dentro de un packaging compuesto por papel kraft e hilo de rafia.

→ Komma Magazin

revista sin cubiertarevista sin cubierta revista sin cubierta revista sin cubierta  revista sin cubierta revista sin cubierta

Otros números de Komma Magazin:

Komma Komma Komma Komma Komma Komma Komma Komma

  • Adrián Rico Fernández

    La revista no se puede adquirir no? Solo se envía a las 1.200 empresas? Gracias.