Kipling ilustrado

Kipling Ilustrado, exposición comisariada por Lola Pascual, reúne el trabajo de siete ilustradores que presentan, esta tarde jueves 17 de febrero a las 20.00h, 140 propuestas gráficas en torno a una selección de cuentos de Rudyard Kipling. Son algunos de los mejores ilustradores españoles: Ajubel, Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Pep Montserrat, Pablo Auladell, Paco Giménez y Arnal Ballester.

La figura del contador de cuentos siempre ha ejercido una poderosa atracción y Joseph Rudyard Kipling fue un excelente contador de cuentos, «el escritor del Imperio Británico».

Hablar de Kipling es trazar la imagen de un escritor inglés, premio Nobel de literatura y autor de numerosos relatos cortos, generalmente ambientados en la India y la vida colonial. Nacido en Bombay en los últimos años del periodo victoriano y fallecido poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Un tiempo en que el Imperio conoció su apogeo pero también los primeros síntomas de su decadencia.

El proyecto expositivo muestra la variedad de intereses visuales y la capacidad creadora de cada uno de ellos para interpretar los argumentos del escritor británico, así como dibujos de proceso y otros proyectos, testimonio del quehacer diario del ilustrador.

Los textos seleccionados aparecen reunidos por primera vez para configurar el fascinante y complejo mundo de Kipling. Una aproximación a su figura desde el dibujo y la poética de los cuentos, reflejo de experiencias y deseos vitales como testimonio de una determinada visión del mundo.

+info: MuVim