Kerning 2016, llega una nueva edición del festival tipográfico italiano

Del 1 al 3 de junio en la bella ciudad de Faenza (Italia) se celebrará la cuarta edición de Kerning Conferences con ponentes de la talla de Summer Stone, Marta Bernstein, Jonathan Barnbrook, Luca Barcellona o Gerry Leonidas.Kerning 2016, llega una nueva edición del festival tipográfico italiano

En el año 2013 nació en la pequeña ciudad de Faenza el primer festival internacional italiano en el que todas sus conferencias estaban centradas exclusivamente en la tipografía y tipografía web. Este año vuelve a la carga con unos interesantes workshops durante el 1 y 2 de junio y unas conferencias de primer nivel el día 3, en el que se presume será una grandísima jornada por todo lo que ocurra en el Cinema Teatro Sarti.

Los workshops de este año correrán a cargo de Summer Stone, que durante dos días hablará de cómo diseñar y digitalizar tipos sin perder la magia del trabajo hecho a mano; Francesco Poroli, sobre ilustración para revistas; Davide Mottes, sobre el proceso de diseño de una revista; y La Vecchia Stamperia y Officna Typo, sobre composición tipográfica tradicional.

Al margen de asistir a uno u otro workshop, Kerning Conferences brinda la oportunidad de asistir a una tercera jornada de conferecnias internaciones que se antoja interesantísima. Los ponentes de la edición de 2016 serán: Summer Stone, Marta Bernstein, Mark Simonson, Gerry Leonidas, Jonathan Barnbrook, Sara Soueidan, Mark Boulton y Luca Barcellona.

Sin duda, Kerning Conferences se asienta como uno de los eventos tipográficos europeos de primer nivel más frescos de la parrilla. Los workshops cuestan entre 150 y 195 € y el ticket para la jornada de conferencias completa sale por 159 € si se compra durante este mes —también existen descuentos para estudiantes. Es una buena oportunidad aunque, a mi modo de ver, siguen cometiendo el error de montar el evento de miércoles a viernes en cuenta de en fin de semana. Aunque un viaje al corazón de Italia con la tipografía como leitmotiv tal vez lo compense…

→ 2016.kerning.it

Kerning 2016, llega una nueva edición del festival tipográfico italiano