Logos dibujados a mano con Ken Barber, de House Industries, en TypoWeek 2013

Ken Barber, de House Industries, estará en la TypoWeek 2013 los días 4 y 5 de julio donde impartirá un taller de logos dibujados a mano y ofrecerá la conferencia Primero dispara, después pregunta.
_

Ken Barbe, de House Industries

Ken Barber es director de arte y diseñador de tipos, branding y lettering del prestigioso estudio de diseño y fundición tipográfica House Industries. También es uno de los socios de Photo-Lettering, Inc., una app online de servicios de lettering-vending nominada por el Design Museum de Londres como una de las mejores aplicaciones de diseño de 2011.

La obra de Ken Barber está en la colección permanente del National Design Museum y ha sido premiado por el Type Directors Club de Nueva York. Además de la enseñanza en el Maryland College of Art, Ken imparte habitualmente conferencias a nivel internacional sobre lettering y tipografía. En su tiempo libre imparte talleres y conferencias de lettering en congresos y festivales de diseño de todo el mundo. También dirige typeandlettering.com, un recurso en línea para los estudiantes y asistentes de sus talleres frecuentes.

House Industries, logos dibujados a mano

TypoWeek 2013

Taller: Logos dibujados a mano
Jueves 4 y viernes 5 de julio
De 12.00 h. a 14.00 h. y de 15.00 h. a 17.00 h.
Las letras dibujadas a mano no solo añaden profundidad y personalidad al trabajo de diseño, sino que también consiguen una singularidad que no se puede conseguir con las fuentes tipográficas convencionales. En este taller manual con Ken Barber, los participantes aprenderán cómo los modelos tipográficos tradicionales proporcionan una buena base para realizar logotipos peculiares. El taller incluirá una proyección de imágenes y una demostración práctica que servirán de guía para desarrollar un logotipo o marca desde el concepto hasta su realización final.
House Industries, lettering a mano

Conferencia: Primero dispara, después pregunta
Viernes 5 de julio
A las 20.00 h.
El estudio multidisciplinar House Industries es especialmente conocido por sus tipografías ubicuas y sus proyectos ridículamente sobredimensionados. Desde rompecabezas infantiles a juguetes de vinilo, ropa interior o trabajos sobre cristal la empresa ha apostado por decisiones empresariales impulsivas y colaboraciones inesperadas en productos de éxito (aunque algunos no lo han tenido).

TypoWeek 2013 se celebrará la semana del 1 al 5 de julio.
Más información e inscripciones en: www.typoweek.com
_______
+info: houseind.com

House Industries