Kboom!, las jornadas de cómic y autoedición regresan a Barcelona en su quinta edición

Kboom! es un evento de cómic y autoedición que pretende hacer llegar a todo el mundo el valor e importancia del cómic dentro de nuestra cultura popular para revalorizarlo como elemento cultural. Autores como Stjepan Sejic, Darío Adanti, Susanna Martín o Maribel Carod participarán en las 18 actividades propuestas. Será los días 6 y 7 de mayo en el Espai Jove La Fontana.

Kboom!, las jornadas de cómic y autoedición regresan a Barcelona en su quinta edición
Kboom! es un evento social pensado especialmente para creadores y fans del cómic así como gente culturalmente inquieta sin distinciones que deseen experimentar y aprender a la par que divertirse en un entorno 100% dedicado al tema. Su intención es ofrecer una visión mucho más amplia del mismo y rompiendo los prejuicios estilísticos y narrativos que los lectores y creadores tienen de dicha doctrina. Este 2017 se celebrará los días 6 y 7 de mayo en el Espai Jove La Fontana (C/ Gran de Gràcia 190, 08012 Barcelona).

Los invitados de Kboom! son la base fundamental del evento junto a su público y están divididos en tres secciones: autores profesionales, autores noveles y profesionales del sector. Todos ellos ayudan a configurar junto a la organización las actividades de cada año aportando su experiencia profesional,conocimientos y opiniones. Más de 30 profesionales del sector nacionales e internacionales entre los que figuran Stjepan Sejic, Darío Adanti, Susanna Martín o Maribel Carod participarán en las 18 actividades propuestas y firmas así como la zona market independiente contará con más de 42 mesas de creadores autogestionados, microeditoriales y artistas de toda España.

Detrás de la organización de Kboom! está AJACC BCN (Associació de Joves Artistes i Creadors de Cómic de Barcelona). El principal objetivo que buscan en la organización de estas jornadas es crear «un espacio que fomente el espíritu crítico y la participación del público: un lugar inclusivo y accesible para que todos aquellos estudiantes, profesionales y aficionados al mundo de las viñetas, la cultura pop y underground disfruten y aprendan de una manera abierta y desenfadada», explican. «Hacemos hincapié en los proyectos de autoedición emergentes tales como fanzines, cómics o revistas, que juegan un papel fundamental dentro del panorama del cómic en nuestro país y merecen ser respetados como una parte más del mismo. Así mismo apoyamos también a los autores y pequeñas editoriales que batallan día a día por hacer fortalecer la pequeña industria del arte secuencial».

AJACC BCN (Associació de Joves Artistes i Creadors de Cómic de Barcelona) es la asociación sin ánimo de lucro que esta detrás de la organización de Kboom! Jornadas de Cómic y Autoedición creada con el fin de difunfir la cultura del cómic y hacerla accesible a todas las personas culturalmente inquietas sin distinción de género, raza o facultades sensoriales/físicas, expandir las posibilidades de los jóvenes aspirantes en este arte así como afianzar y reconocer todos aquellos profesionales que trabajan día a día y que son injustamente ignorados u olvidados.

→ www.kboombcn.com