«Creo que la creatividad, en mayúsculas, no existe», Julio de la Rosa

Julio de la Rosa es músico, cantante, y compositor. Ha compuesto, entre otras, las bandas sonoras de las películas Siete vírgenes, After y La isla mínima de Alberto Rodríguez. También ha publicado dos obras de narrativa.

«Creo que la creatividad, en mayúsculas, no existe», Julio de la Rosa - 2

«Creo que la creatividad, en mayúsculas, no existe», Julio de la Rosa - perfil

En el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’, Julio de la Rosa nos habla sobre porqué la creatividad no existe, sobre la zona de confort, sobre el proceso creativo y cómo influye el azar y el error; nos cuenta algunos de sus trucos para vencer el bloqueo creativo, así como son necesarias las experiencias en un proceso de creación.

«[…] Componer canciones lo considero bastante complicado. Creo que es más difícil escribir canciones que un libro, un texto, o un relato corto. Ya no solo porque la canción es música y letra, sino porque te tienes que mirar mucho el ombligo, y la música para mí dispara emociones mucho más grandes que cualquier otro arte. Es tan profunda la cosa, tan emocional, enfrentarte a componer… Cada vez me gusta menos porque tienes que mirarte mucho por dentro, y sabes que no va a funcionar si lo que cantas, lo que cuentas, no es verdad. Enfrentarte a tus cosas no deja de ser una terapia […]».

Puedes encontrar la entrevista íntegra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs. Y si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el documental ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?