Jörn Grosshans, director de VFX en Juego de Tronos ¡en el Brief Festival!

Juego de Tronos participará en Brief Festival de la mano de Jörn Grosshans, director de VFX en la aclamada serie, trabajo por el que ha ganado dos Premios Emmy. Una oportunidad para descubrir las claves creativas del éxito y cómo se forja un proyecto de estas características.
_

Jörn Grosshans, director de VFX en Juego de Tronos ¡en el Brief Festival!

Winter is coming… pero antes de que tal acontecimiento suceda en las pantallas, en tierras más mundanas tiene que llegar el Brief Festival. Conforme se acerca la fecha del evento –recordamos: Madrid, del 2 al 4 de octubre– se van conociendo nuevas y suculentas incorporaciones al cartel. La última es la de Jörn Grosshans, director de Efectos Visuales (VFX) en Mackevision Medien Design y ganador de dos Premios Emmy por su trabajo en Juego de Tronos en la tercera y cuarta temporada de la serie de la HBO.

Grosshans ha trabajado como director creativo en The Ghost Writer de Roman Polanski, The Fourth State de Dennis Gansel o Jesus loves me de Florian David. Como responsable de Efectos Visuales ha participado en películas como Star Trek: Into Darkness, Red Tails de Anthony Hemingway y Hugo Cabret de Martin Scorsese por la que ha ganado un Oscar a los mejores Efectos Visuales. Su trabajo, en la tercera y cuarta temporada, de la aclamada serie Juego de Tronos ha sido premiado con dos Premios Emmy.

El Supervisor de VFX Jörn Grosshans jugó un papel clave en el éxito de Juego de Tronos junto a un amplio equipo en el que se encuentran la Productora de VFX Katharina Kessler y más de 40 artistas. Grosshans fue responsable de 72 tomas de efectos visuales a lo largo de esta última temporada.

Jörn Grosshans, director de VFX en Juego de Tronos ¡en el Brief Festival!

Jörn Grosshans ha explicado sobre este último Emmy: «Estamos muy contentos con este premio. Hemos trabajado en tomas muy bonitas, muy complejas y dramáticas en esta temporada. Recibir el premio Emmy es un gran honor para todos los que participan en la creación de efectos visuales de la serie».

Durante un período de seis meses, el equipo de Mackevision centró en sus tareas especializadas VFX, creando réplicas de multitudes y tumultos de gente, barcos completos en CG incluyendo las simulaciones de agua necesarias, así como las extensiones fijas y entornos digitales.
Todo con un único objetivo: crear la impresionante puesta en escena de Poniente, como un lienzo, donde se puede observar toda la intriga y la lucha se lleva a cabo. Por ejemplo, la ciudad de Braavos, que se puede ver por primera vez en la temporada y fue creado como un elaborado entorno digital completo en CG.

Espectáculo para ver y disfrutar.

Game of Thrones, Season 4 – VFX making of reel from Mackevision on Vimeo.
______
+info: brieffestival.com

Jörn Grosshans, director de VFX en Juego de Tronos ¡en el Brief Festival!