JovesPV retira el concurso para la elección del nuevo logotipo

JovesPV – Compromís retira el concurso para la elección del nuevo logotipo

COMUNICADO DE JOVESPV – COMPROMÍS:

«Ante el malestar que se ha generado en la comunidad profesional del diseño gráfico por el proceso de elección del nuevo logotipo para la entidad, y valorando las opiniones que nos han llegado después de nuestras aclaraciones y explicaciones, queremos anunciar que hemos decidido retirar el concurso abierto para la elección del nuevo logotipo.

Pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por esta iniciativa y reiteramos que desde JOVESPV valoramos el trabajo y el papel de los y las profesionales del diseño gráfico. Consideramos que la mejor muestra de esto son los diferentes encargos que, con mucho esfuerzo para una entidad sin ánimo de lucro como la nuestra, hemos realizado y continuaremos realizando a profesionales de la materia.

JOVESPV tiene como principio básico en su ideología la lucha contra la precariedad laboral a la cual nos están condenando las políticas de los partidos del sistema, y reiteramos que en ningún momento ha sido nuestra intención conseguir trabajo profesional sin remuneración justa sino obtener propuestas y elaborar un concepto de logo de forma participativa. Asumimos que el planteamiento era erróneo y no ha sido entendido de la manera que lo hemos propuesto, y por eso creemos necesario rectificar y retirar el concurso.

La Coordinadora de JOVESPV planteará un nuevo procedimiento valorando las opiniones recibidas y el asesoramiento de personas profesionales en el ámbito del diseño gráfico. Agradecemos los comentarios recibidos así como la participación a todas aquellas personas que han enviado sus propuestas, con las cuales nos pondremos en contacto con todas ellas para explicarles la situación».

En Valencia, 9 de septiembre de 2014

Coordinadora Nacional JOVESPV-Compromís
_______
+info: jovespv.org

  • Las rectificaciones con un lenguaje corporativo político me irritan casi tanto como actuar sin pensar.

  • Aunque tarde, han tomado la decisión correcta al retirar “el concurso”. Espero que esto sirva también a otros no ya como escarmiento, sino para abrir los ojos y denunciar un problema que se repite cada día en nuestra profesión.

    No es excusa que sean una “entidad sin ánimo de lucro” para que no se remunere un trabajo realizado.

  • Albert

    Erróneo fue pensar que Compromis, a diferencia de otros, respetaría el trabajo digno y remunerado de diseñadoras y diseñadores. Mucho blablabla contra la precariedad laboral… pero en la práctica Compromis trata como esclavos altruistas que trabajan por amor al arte. Así nos va con más de la mitad de los jovenes en paro. Con trabajos por horas, becarios, concursos de mierda. Cero trabajos dignamente remunerados.
    No se trata de que se haya entendido mal. Se trata de que se ha entendido muy bien, cómo de verdad se piensa en Compromis, cómo de verdad se respeta al trabajador, al creativo. Esto no me lo esperaba de Compromis. La misma ristra de excusas explotadoras típicas neoliberales para justificar el trabajo sin remunerar.