Josep Patau presenta la tipografía Mario, la compañera de juegos gamberra de los más pequeños

Josep Patau, al frente de Tipo Pèpel, acaba de presentar Mario, una tipografía display, san serif y experimental, pensada para juegos de arcade y cuentos infantiles. Una tipografía que aspira a desplegar todo su encanto joven, gamberro, inocente y fresco allá donde sea necesario con sus diez pesos.

Josep Patau presenta la tipografía Mario, la compañera de juegos gamberra de los más pequeños - 8

El nombre de la tipografía de Mario no es lo único que guarda relación con los videojuegos (ya que coincide con el nombre del icono de los videojuegos más famoso de Nintendo); sus curvas amables y dinámicas nos trasladan, además, a un espacio de entretenimiento en el que los más pequeños –y no tan pequeños– no dudan en poner su fantasía a disposición de la diversión.

Quien mejor describe a esta nueva tipografía es el sommelier tipográfico particular de Tipo Pèpel,Txus Marcano, quien la ha retratado a través de este texto:

«Mamá, ¿me cuentas un cuento para dormir?. Había una vez en un lugar cercano, donde por cada cuento que se contaba, por cada cuento que se leía, las letras eran feas, ridículas y mal hechas, como si los niños solo pudieran leer y entender la fealdad.

Pero hete aquí, que el maestro Patau decidió cerrar el asunto y, desplegando sus poderes vectoriales, embelleció las letras de los cuentos para que estos fueran de acuerdo al genial genio que todos los niños tienen dentro. Bien hechas pero alegres, ¡que la bondad no está reñida con la alegría!

De sólida construcción, suaves, redondeadas, llenas de vitalidad, de generosas curvas y aún más generosas proporciones y ojo medio, que le confieren a la letra la vitalidad y frescor necesarias para su uso en proyectos donde la formalidad no sea requisito.

Gamberra, pero bien construida, todo y sin hacer caso a las líneas ‘Gromenauer’ ni a las alineaciones formales, y sin simetría en las astas, todo y así o gracias a ello, ¡se crea frescura en los cuentos donde aparece!».

Si os gusta Mario, ahora es el momento de adquirirla ya que ahora cuenta con un descuento del 70 %.

Sobre Josep Patau
Es diseñador digital y creador de tipos en Les Borges Blanques. Está al frente de una de las webs más destacadas en español sobre tipografía, Unos Tipos Duros. Premio Gràffica 2011. Desde su fundición particular, Tipo Pèpel crea fuentes sólidas, bien pensadas, pero sobre todo bien documentadas. Uno de sus placeres es recuperar tipografías perdidas, actualizarlas y reinterpretarlas para un uso actual. Sus fuentes están presentes en las grandes distribuidoras de fuentes: Farrerons, Trajana Sans, Kids Script, Valliciergo, Negrona, Lletraferida, Peleguer, Anduaga, Ventura Edding, Utrafat, Masterfly, Gorchs, Confetti, Gourmet, Gopal, PixScript, BitKit, Houdini Icons, Pixelade Icons, Gisèle, Astramat Typefaces (Antaviana, Fox Script, FistroRattted, Rosango, Lango, Klander, Pixelade).

→ www.tipopepel.com

Josep Patau presenta la tipografía Mario, la compañera de juegos gamberra de los más pequeños - 6 Josep Patau presenta la tipografía Mario, la compañera de juegos gamberra de los más pequeños - 5 Josep Patau presenta la tipografía Mario, la compañera de juegos gamberra de los más pequeños - 4 Josep Patau presenta la tipografía Mario, la compañera de juegos gamberra de los más pequeños - 3 Josep Patau presenta la tipografía Mario, la compañera de juegos gamberra de los más pequeños - 2