«El talento se encuentra al final de la educación», José Antonio Marina

José Antonio Marina (Toledo, 1939), filósofo, ensayista y pedagogo, es un fiel defensor de que existe «otra manera de educar». Es fundador de la Universidad de Padres, y ha sido el encargado de redactar el Libro blanco de la profesión docente y su entorno escolar para el Ministerio de Educación. «El talento se encuentra al final de la educación», José Antonio Marina

«El talento se encuentra al final de la educación», José Antonio Marina- 2En el  tercer número de la revista Gràffica ‘La formación en diseño’, José Antonio Marina nos habla de la situación actual del sistema educativo español y sobre aspectos que lo rodean: el rol que deben adoptar los profesores, la formación pública y privada, la universidad y la empresa, la creatividad, la tolerancia al fracaso, el futuro de la educación…

[…] «La universidad debe tener sus fines independientes de la empresa, por ejemplo; ocuparse de investigaciones que la empresa no va a iniciar porque no tienen beneficio económico. Pero tiene que colaborar con las empresas porque es importante para el país, y es una fuente de financiación que la universidad necesita. El caso de Estados Unidos es muy llamativo. Casi todas las innovaciones industriales –por ejemplo en tecnologías informáticas o en biotecnología– se basan en investigaciones básicas hechas en las universidades con fondos federales, de las cuales se beneficia después la industria […]».
La entrevista íntegra en el tercer número de la revista Gràffica ‘La Formación en diseño’.

→ Tienda Gràffica

Número 3 de la revista Gràffica