Doce años divulgando diseño en Soria

Lo decimos muchas veces, en España no sólo hay diseño en Barcelona, Madrid o Valencia, hay sitios donde poco a poco y sin hacer ruido desarrollan una actividad realmente envidiable. Es caso de la EASD de Soria. Una cita que se supera anualmente. Cada año, la ilusión del equipo de profesores hace posible reunir en Soria lo mejor del Diseño.

Este año no solo contarán con la asistencia a las charlas de dos premios nacionales de diseño (Pati NúñezOscar Mariné, el más reciente Premio Nacional de Diseño) sino con fotógrafos (Fernando Marcos) ilustradores (Pep Montserrat) un taller editorial (el instante decisivo) y como colofón la exposición de dibujos del diseñador Pep Carrió.

Además de las conferencias y exposiciones, la Escuela dorganiza dos talleres de fotografía y diseño, dedicados a la gestión y revelado digital, impartido por Paco Rocha y a la edición de fanzines a cargo del colectivo “El instante decisivo”.

La inauguración será el lunes 4 de abril a las 11:30 y continuará con la intervención de la diseñadora gráfica Pati Núñez. El martes será Pep Montserrat quien nos enseñe su trayectoria como ilustrador. El miércoles no habrá conferencia porque estaremos desarrollando el taller de fanzine. El jueves el fotógrafo Fernando Marcos nos dará su visión sobre relación entre la fotografía y el diseño y el viernes, la clausura, será a cargo del último Premio Nacional de Diseño, Oscar Mariné.