Jordi Embodas completa con Trola la familia tipográfica más mentirosa


En el mes de diciembre, Jordi Embodas ya nos adelantaba que en breve tendría terminada de Trola, su última entrega tipográfica. Trola es la prima hermana de Bulo, una familia tipográfica extremadamente mentirosa. Y es que, como explica Jordi, «ahora que los periódicos de nuestro país no paran de colarnos trolas», se contradicen entre sí y es evidente que algunos mienten, ¿por qué no sacar un tipo para prensa con ese nombre?

Trola y Bulo comparten esqueleto, pero tienen un sabor claramente diferenciado. Las proporciones de Trola «la hacen especialmente recomenada para meter carácteres a cuerpos generosos en espacios estrechos», explica Jordi. «En realidad es una headline de contraste moderado para tener más presencia y manchar mejor al leerla en pantalla».

Embodas tenía la intención de hacer solamente un peso regular y uno bold, pero pensó que le sabría a poco. «Así que, al final, para regular he hecho dos estilos (light y regular) y para bold he acabado haciendo tres variantes muy parecidas −dice− para poder matizar un poco al crear estilos de títulos o destacados, una bold suave (semi), una bold pura y una bold gruesa (heavy).

Trola y Bulo están disponibles en formato webfonts y las puedes adquirir en Myfonts.

¡Consigue Trola con un 70% de descuento! La familia entera por 75 dólares (unos 60 euros).
¡Y Bulo con un 30% de descuento!
Sólo por el mes de febrero. ¡Aprovecha!!
_____
+info: tipografies.com