Jordi Duró

Nacido en 1971, Jordi Duró empieza sus estudios en la Universidad de Ciencias de la Información en la UAB. Posteriormente estudia diseño gráfico en la Escuela Eina y es becado por la Parsons School of Design de Nueva York. Una vez finalizados sus estudios (BFA), entra de becario en el prestigioso estudio Pentagram como parte del equipo de Paula Scher. Vuelve en 1995 y durante los cinco años siguientes trabaja con Enric Satué. En 2001 se independiza completamente y se especializa en el diseño de marcas y su comunicación. Co-funda la revista SCOPE.

Es profesor asociado de la Universitat Pompeu Fabra y profesor de Dirección de arte en la Escuela Eina y profesore del Posgrado en Brand Design de Bau. Ha sido vicepresidente de la Asociación de Diseñadores y Directores de Arte del FAD. Mantiene una intensa actividad como ilustrador: desde el año 2009 colabora con el diario Público y desde la fundación del periódico Ara tiene su propia sección de opinión diaria. Su trabajo ha sido reconocido en publicaciones y premios nacionales e internacionales. Es un DJ terrible.

Conferencia: Inspiración Art Déco
Miércoles 4, a las 19.00 h.
Jordi Duró hablará en TypoWeek de una de sus pasiones y secretos. El coleccionismo de piezas Art Déco, la primera y única vanguardia adoptada plenamente por todas las clases sociales en España. La tipografía ‘cubista’ se instaló tanto en los establecimientos de lujo de la mano de reconocidos grafistas como en los comercios de barrio por impresores anónimos. Jordi Duró lleva más de 10 años recopilando piezas inéditas de diseño gráfico Déco español. Esta conferencia será una oportunidad única para descubrir su archivo.

______

+info: typoweek.com