«El mundo necesita a diseñadores que arrojen la creatividad como una granada, y la cultiven como un jardín», John Underkoffler

John Underkoffler se formó en el prestigioso mit, y fue responsable de sus innovaciones en sistemas gráficos informáticos. Además de realizar los interfaces de Minority Report, ha participado en The Hulk, Aeon Flux y Iron Man, y obtenido galardones como el 2015 Cooper Hewitt National Design Award. 

«El mundo necesita a diseñadores que arrojen la creatividad como una granada, y la cultiven como un jardín», John Underkoffler - DESTACADA
«El mundo necesita a diseñadores que arrojen la creatividad como una granada, y la cultiven como un jardín», John Underkoffler - PERFILEn el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos? hablamos con John Underkoffler sobre creatividad y sobre diversos aspectos que influyen en ella como la educación, el error, la tecnología, el diseño, etc.

«[…] EL ERROR — Los errores, fracasos y puntos muertos son parte del proceso creativo, y aquí hay dos aspectos importantes. Primero, el diseño es siempre un proceso repetitivo. Si tomas una decisión que acaba en fracaso no significa necesariamente que el conjunto del proceso haya fallado; significa que has aprendido algo importante sobre lo que estabas trabajando, y que en la siguiente repetición no irás por el mismo camino. Lo que importa es lograr el mejor diseño posible, y los errores y fracasos forman parte de ese proceso […]»

Puedes encontrar la entrevista íntegra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’. Y si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?