«Algunas de mis mejores ideas se me han ocurrido meando», Joaquín Lorente

Joaquín Lorente (Barcelona, 1943) es uno de los publicistas españoles más importantes del siglo xx y autor de los aclamados libros Casi todo lo que sé de publicidad o Piensa, es gratis. Creador de la imagen y desarrollo de marcas como Osborne, Central Lechera Asturiana, Banco de Bilbao, o Iberdrola, su labor creativa ha sido premiada con más de cien galardones internacionales. 

«Algunas de mis mejores ideas se me han ocurrido meando», Joaquín Lorente - 3 «Algunas de mis mejores ideas se me han ocurrido meando», Joaquín Lorente - 2Joaquín Lorente, en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’, habla acerca de cómo la creatividad influye en la pasión –según su larga experiencia en el campo de la publicidad–, sobre cómo un cerebro hiperactivo y en paz al mismo tiempo es más proclive a generar ideas, y sobre cómo gestionar el error y el fracaso.

«[…] Desde la adolescencia, la creatividad ha sido el lanzallamas de mi pasión. Sin pasión es imposible excitar la inquietud y el desafío, imprescindibles para ir avanzando sobre los dos ejes que mueven nuestras vidas: el de los sentimientos, siempre eternos, y el de las razones, siempre circunstanciales […]»

El texto íntegro, en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?