Joan Verdú presenta 'Mini, Midi y Maxi' en Mr.Pink – Valencia

Joan Verdú nos ofrece un ingenioso juego de imágenes dulce y pop en Mini, Midi y Maxi, la exposición que acoge la galería Mr.Pink en Valencia, del 8 al 31 de mayo de 2013.
_

'Brain', juego visual del artista Joan Verdú
«[…] Joan Verdú juega con las imágenes y la escritura y las combina de forma ingeniosa, sin que nadie sepa a ciencia cierta su alcance. Tampoco es necesario. Cuando pinta un tríptico, aquí renombrado Mini, Midi y Maxi, –al modo de los largos de faldas y el Salut les copains de los años 60-, con la intención de quitarle esa morbosa pretenciosidad que se adhiere a las palabras muy lexicalizadas y las devora, lo que importa es el valor del tamaño no la triptitud. Hay, pues, una intención de ilusión resublimizadora, patente […]

[…] Juega también con el significante. Lo trastoca. Una imagen que sugiere que lo mejor que puede suceder es que todo parezca lo que es sin serlo y juegue a ser lo mismo. Eso mismo. Un juego reflexivo. Encuentro de palabras e imágenes que van y vienen de lo Mini a lo Maxi, sin entender que pinta lo Midi. Una relación que históricamente había establecido el tríptico, uniformizando el formato y estableciendo un orden reglado y secuencial que le daba sentido como narración hagiográfica: el tebeo. La ruptura tríptica de Verdú no es sólo formal. Dice que hay tres medidas disímiles y las tres, al organizarse en cualquier orden visual, intranquilizan, sin encontrar el sentido. El desafío del orden […]»

Mini, Midi, Maxi
Lluís Fernández

 

Mr.Pink
C/ Guillem de Castro, 110 Valencia
Del 8 al 31 de mayo de 2013
_____
+info: misterpink.net

'Candy Warhol', pieza realizada con gominolas de Coca-Cola por Joan Verdú