Jimmy Turrell ilustra un nuevo álbum de Beck que puedes personalizar tú mismo 

El nuevo álbum de Beck se llama ‘Colors’ y presenta una colorida portada diseñada por Jimmy Turrell. Además, en la edición deluxe del vinilo permite que sea el consumidor el que personalice el diseño de la portada.

'Colors', un album ilustrado por Jimmy Turrell

Beck es un músico, cantante y compositor estadounidense que el pasado 13 de octubre publicó su nuevo álbum titulado ‘Colors’. Para el diseño del mismo, se puso en contacto con Jimmy Turrell y Steve Stacey. Jimmy Turrell es un artista gráfico y director de vídeo que estudió en la Central St Martins School of Arts. Combina los collages hechos a mano, el dibujo, la serigrafía y la pintura junto con las técnicas digitales. Ha trabajado para clientes de la talla de Universal Music, Nike, Colette, Lexus, Pentagrama, Levis, MTV, The New Yorker, The New York Times, etc. Por su parte, Steve Stacey es uno de los principales diseñadores gráficos que trabajan actualmente en la industria musical en Reino Unido. Sus trabajos abarcan la dirección de arte, tipografía, desarrollo de marca e ilustración. Ha trabajado en campañas de artistas tales como Calvil Harris, Manix Street Preachers, Miles Kane o Will Young.

Según cuenta Jimmy Turrell a través de su página web, Beck les encargó a él y al diseñador Steve Stacey la creación de todo el diseño para su álbum ‘Colors’. Afirma que, obviamente, el hecho de que el álbum se llame ‘Colors’  (‘Colores’) ha influido bastante en la estética general de toda la campaña del álbum. Decidieron emplear formas orgánicas similares a las que se pueden encontrar en pintura, figuras geométricas simples y tipografía sencilla para crear imágenes que consiguieran transmitir la naturaleza melódica y optimista de este álbum, según indica Jimmy Turrell.

Para la edición deluxe del vinilo han elaborado un diseño personalizable. Consiste en una imagen hexagonal en el centro de la portada con varias transparencias encima con determinadas formas de colores. Con ello, el consumidor puede elegir cuáles poner y cuáles quitar para tapar las partes de la cara del artista que tú elijas con el color y la forma que tú quieras. Además, también han diseñado un libro de 24 páginas que incluye las letras de las canciones del álbum ‘Colors’.

El proceso del diseño del nuevo álbum de Beck fue revelado en el Northern Design Festival de este año en Newcastle y ‘Colors’ fue finalmente lanzado por Capitol Records el día 13 de octubre de este año en Reino Unido y Estados Unidos.

→ www.jimmyturrell.com

Version deluxe de 'Colors' de Beck Album ilustrado por Jimmy Turrell El vinilo de 'Colors' ilustrado por Jimmy Turrell El album 'Colors' de Beck Portada del nuevo disco de Beck El nuevo album de Beck 'Colors', un album de Beck ilustrado por Jimmy Turrell Ya esta disponible el album 'Colors' El nuevo album ilustrado por Jimmy TurrellLibro final del album 'Colors'