Jesús Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión

La obra de Jesús Cisneros sorprende por la increíble síntesis poética que es capaz de plasmar a través de un par de trazos de tinta, de carboncillo o unas leves pinceladas de acuarela o guache. Crea escenarios mágicos que introducen al espectador en un mundo que parece sacado del rincón más sereno y espiritual del planeta.Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión

Jesús Cisneros nace en Zaragoza (España) en 1969. Se formó en su ciudad natal. Ilustración en la Escuela de Artes y en la Universidad estudió Historia del Arte. En la actualidad vive y trabaja en México. Su trabajo se centra en el campo editorial.

Ha realizado ilustraciones para editoriales como Fondo de Cultura Económica, Ediciones Castillo, Libros del Zorro Rojo, OQO, Anaya, Edelvives, Oxford, Kite Edizioni, Passepartout Editions, entre otras. Incluso ha ilustrado, a título personal,  proyectos en los que ha sido el autor de los textos. Jesús Cisneros también trabaja como docente. Ha impartido talleres de ilustración en IBBY, FILIJ, Centro Cultural de España en México, CASA (Oaxaca) y actualmente es profesor de ilustración en Centro, dentro de la licenciatura de Comunicación Visual.

Su obra, normalmente, se caracteriza por la economía de elementos, los trazos sencillos de carácter prácticamente minimalista y una breve selección de colores para dar vida a ilustraciones muy evocadoras. Busca, con la inclusión de los mínimos elementos en la composición, comunicar lo máximo en una narración visual sugerente. La sensibilidad y la técnica se entremezclan en las ilustraciones de Cisneros demostrando que pueden contarse grandes historias con muy poco.

Ha sido galardonado con el Premio Speciale I colori del sacro (Padua, 2012) y con el Premio Lazarillo de álbum ilustrado (España, 2007) –el galardón más antiguo en la literatura infantil y juvenil.

www.pencil-ilustradores.com

Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión  Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión
Jesus Cisneros y la magia de ilustrar historias bajo la mínima expresión

-

  • Richard Pascual

    rollo japo