El loco, loco, loco mundo ilustrado de Jean Jullien

El mundo de Jean Jullien es rematadamente loco, imaginativo y disparatado, y (por lo general) así lo plasma gráficamente en sus proyectos. El ilutrador francés que ha participado en Ilustrafic como ponente dentro de la sección A doble página. También ha sido el responsable de realizar los carteles promocionales del congreso.
_

Jean Jullien, figura exposición

Jean Jullien es un ilustrador y diseñador gráfico francés que vive y trabaja en Londres. En Nantes hizo un grado de diseño gráfico en Quimper. Se graduó de la Central Saint Martins en 2008 y en el Royal College of Art en 2010. Trabaja en estrecha colaboración con el músico Niwouinwouin. Su práctica abarca desde la ilustración hasta la fotografía, el vídeo, el vestuario, instalaciones, libros, y carteles creando un trabajo ecléctico a la par que coherente. Sus ilustraciones son rematadamente locas, imaginativas, disparatadas y divertidas.

El francés al que echaron todas las escuelas de arte tiene necesidad por documentar todo lo que hace ya sea con la familia, los amigos… Experiencias personales a las que imprime un toque de humor. En sus inicios, Jullien optó por trabajar más en internet: «Sacaba de mi cuaderno su trabajo y lo ponía online».  Sin embargo, al recibir encargos «descubres que tu trabajo se imprime y de repente, ¡no parece tu trabajo!». Es lo que el ilustrador francés llama «accidentes», cosas que has realizado tú pero que cuando cobran una dimensión son totalmente ajenas a lo que uno había pensado. Accidentes a través de los que a Jullien le gusta aprender.

En 2011, fundó junto a su hemano Jullien Brothers, un tándem especializado en crear imágenes en movimiento. Y en 2012, ha creado News of the Times con Yann Le Bec y Gwendal Le Bec.

Trabaja para clientes como: The New Yorker, New York Magazine, Tate, Channel 4, Colette, Byron Burger, Carluccio’s, Le Nouvel Observateur, Le Centre Pompidou, Nike, Pitchfork, Flammarion, It’s Nice That, Waterstone’s, The Guardian, The New York TImes, Les Inrockuptibles, Süddeutsche Zeitung Magazin,Yale University, Télérama, BMW, Renault, The Big Chill, NSPCC, Action Aid, Science Council, Graniph, Huck, Little White LIes.

Jean Jullien, carteles de Ilustrafic

El ilustrador Jean Jullien, que participa en el congreso como ponente, ha sido también el responsable de realizar los carteles promocionales de Ilustrafic.

_____
+info: www.ilustrafic.com

Jean-Jullien-05

Jean Jullien, ilustración zapatos