Javier Rubín Grassa, ilustrando la generación perdida

Javier Rubín Grassa (1986) es un ilustrador madrileño, afincado en Barcelona, que trabaja principalmente con la ilustración y la fotografía. Desde hace siete años siente una gran inquietud sobre la situación de su generación en la que «todo lo enseñado y aprendido por mis padres y tutores no sirve ahora como en antaño les sirvió a ellos».

Javier Rubín Grassa

Según cuenta el ilustrador, los tiempos han cambiado y necesita mostrar su visión de esta nueva realidad a través de su obra.

«En esta sociedad es difícil sentirse escuchado, pero a través de mi obra expreso mis inquietudes; las mismas que también sufre mi generación. Siento la necesidad de reflejar este inconformismo, la forma en que están cambiando nuestras mentes y nuestra visión del mundo», explica Rubín.

Con la intención de reflexionar y de comprender al ser humano, explora cualquier cosa que gire a su alrededor centrándose sobre todo en ‘la generación perdida’, considerada inestable y limitada por la inmediatez del día a día.

Javier Rubín Grassa busca en cada trazo revelar el subconsciente más escondido. A través de la ilustración, expresa su visión del mundo desde su realidad transitando el mundo de las emociones, que se entremezclan con los sueños: una mezcolanza de realidad y ensoñación que se traduce en experiencias visuales.

Javier Rubín Grassa

Hoy, se inaugura una exposición en Barcelona sobre su trabajo Like · Dislike. La muestra podrá visitarse en C/Joaquin Costa 38, Barcelona, en Background, hasta el 12 de noviembre de 2015.

«Esta exposición a la que vas a asistir, ha recibido 1547 Likes, 487 compartidas en muros y 178 comentarios en la publicación. Se ha vuelto viral en las redes sociales. Risto Mejide ha guiñado un ojo y ha subido su pulgar izquierdo en muestra de aprobación y Cecilia Giménez ha prometido realizar un Ecce Homo con alguna de las obras de la muestra. Ahora que he llamado tu atención con mi gran poder de difusión (y mis 30 hashtags vinculando mi obra con cosas banales y superficiales que lo acerquen al mundo de las tendencias), prepárate para mirar de otra manera en lo que andas metido…»

→ Javier Rubín Grassa

Javier Rubín Grassa

Rubín Grassa

Rubín Grassa

Rubín Grassa

Rubín Grassa

Rubín Grassa

 

Rubín Grassa

 

Rubín Grassa

Rubín Grassa

Rubín Grassa

Rubín Grassa

Rubín Grassa