Javier Mariscal solicita el concurso de acreedores

Javier Mariscal solicita el concurso de acreedores, debido a la caída de proyectos en los últimos años, y así intentar recuperar la empresa.

chavi-mariscal-vila

El estudio donde nació Cobi (fundado en 1989) pidió ayer, según confirmó El País, el concurso de acreedores en los juzgados de lo Mercantil de Barcelona ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda que acumula la empresa, más 2 de millones euros. Con 11 empleados y una facturación por encima de los 900.000 euros en la actualidad el estudio ha bajado en un 25% el nivel de facturación con relación al año anterior lo que le ha llevado a la actual situación.

Estudio Mariscal no ha podido hacer frente a la deuda con los encargos internacionales y achaca a una drástica bajada de los encargos en España. La solicitud no afecta a la Fundación Palo Alto, el espacio donde se ubica el estudio y empresas de otros sectores.

Javier Mariscal tiene una trayectoria personal ampliamente conocida. Es uno de los creativos españoles más reconocidos a nivel internacional siendo su trabajo más conocido la mascota Cobi para las olimpiadas de Barcelona ’92. En los últimos años ha desarrollado su actividad en diversos frentes que abarcan desde el diseño gráfico, branding, ilustración, campañas de comunicación o el diseño de producto. También se aventuró en el mundo del cine de la mano de Fernando Trueba con la película de animación Chico & Rita. Algunos de los últimos proyectos que más visibilidad han tenido en España está la imagen para el centro comercial Les Glòries (Barcelona), la imagen de la 32ª edición de la Copa América (Valencia), la marca para Bancaja (Valencia), el interiorismo de la tienda de H&M en Barcelona o la comunicación de Camper for Kids o las tipografías ilustradas para la última campaña del Banco Sabadell.

En 1999 recibió el Premio Nacional de Diseño del Ministerio de Industria y en 2011 el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

____
+info: Entrevista en Gràffica | Web Estudio Mariscal

 

 

  • FernandoM

    Pues si esta sufriendo un estudio como el de Mariscal!!!!…. los que somos más pequeños y sin tanto renombre imaginaros.
    No somos conscientes de lo importante que es una buena gestión del diseño para hacer competitivos y diferenciales los productos y servicios y lo importantísimo que sería aplicarlo para vender más, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

    • Eva Cubero

      Yo trabajaba en un estudio que quebró y no fue por falta de trabajo, fue porque los clientes no pagaban y ¿quién tuvo que asumir el IVA de esa facturación? EXACTO, el estudio…. Hay que cambiar más cosas además de la gestión del diseño