Javier Mariscal, Premi Nacional de Disseny de Catalunya 2011

El diseñador Javier Mariscal ha sido galardonado con el Premi Nacional de Cultura 2011 en la categoría de diseño.

También se ha premiado al equipo formado por Alfons López, Pepe Gálvez y Joan Mundet en la categoría de cómic, gracias al cómic “Miguel Nuñez. Mil vidas más”, que nos acerca a la figura de este militante comunista y antifranquista. Su contribución a la recuperación de la memoria histórica es uno de los factores que han influido en la concesión del premio.

Mariscal ha ganado en la categoría de diseño por “haber sabido conjugar el carácter personal y la capacidad de comunicación” en cada proyecto con toques de humor e “inteligencia visual y creativa”.

El jurado ha destacado su exposición retrospectiva en La Pedrera y el “proyecto de futuro” con el estreno de su película, ‘Chico & Rita’, realizada con el director Fernando Trueba.

Se trata de un premio que desde hace dos años entrega el Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA), dependiente de la Conselleria de Cultura de la Generalitat. Los premios se entregarán el 2 de abril en el Palau de la Generalitat en un acto presidido por los consellers del CoNCA y por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

+info: ConCa.cat