Javier Mariscal: «¡Los de Apple son unos ratas!»

Ayer arrancaba The App Fest, el festival de las aplicaciones organizado en el Teatro Circo Price de Madrid. La intervención de Xavier Mariscal era una de las más esperadas. Xavi no es de guión fijo, todo lo contrario; domina el arte de la improvisación y así lo demostró sobre el escenario. Aunque finalmente no pudo realizar una ilustración en directo mediante su iPad, Mariscal hizo gala de su gran sentido del humor y de sus dotes interpretativas: «¡Los de Apple son unos ratas!», bromeaba.

A lo que continuó: «Nos dicen, ¡menuda tontería las tabletas, nos las están introduciendo para consumir más! Pero eso no es cierto. A mí, por ejemplo, el iPhone me permite escribir unas cartas espectaculares incluso a una amiga coreana, en coreano, en traducción casi inmediata. A lo largo de mi carrera siempre he sido muy intuitivo, y las aplicaciones son muy intuitivas».

____
+info: theappfest.com

  • Se masca la tensión. Yo solo diré que donde esté un buen lapiz y papel para dibujar que se quite lo digital… siempre hay tiempo de digitalizarlo.

  • Benicio Blanco

    Hola, quisiera escribir sobre el comentario de Mariscal sobre SOIS UNOS RATAS. Para mi el rata es el que emplea diseñadores gráficos en su estudio sin pagarles un duro. Usa su nombre para explotar jovenes diseñadores que con tal de currar junto a el se prostituyen. Una verdadera lastima. Abrazo y muy buen blog BB

  • No, no es para tanto. Simplemente me rechina leer un artículo de 10 líneas sobre una anécdota en la que aparecen en 3 de ellas las palabras Apple, Ipad y Iphone. No entiendo por qué Apple tiene una sección propia en un periódico y menos aun cuando a la mayoría de los diseñadores nos debería resultar más útil conocer las novedades de una tableta gráfica Wacom que una tablet Ipad.

    De todas formas como diseñador os estoy muy agradecido por el resto de noticias y vuestro esfuerzo; ánimo y disculpad mi tono!

  • Ximob

    Pues tampoco es para tanto no? es una simple reseña de un evento concreto. Si Mariscal tiene un iPhone, pues tiene un iPhone, ¿O deberían haber dicho smartphone? Por favor….

  • David Ferreira

    Graffica es para mí un referente en la blogosfera, pero me da pena cuando publicáis artículos de estos…

    • graffica

      gracias David! pero la verdad es que no acabamos de entenderlo… es un breve de un evento y no tiene más. De estos salen todos los días cientos de miles en toda la prensa mundial. Todos los artículos no pueden ser extensos y sesudos. Imaginamos que cuando se lee el titular todos esperan más declaraciones de Mariscal y una extensa explicación pero no siempre se puede. De todos modos 'Lo sentimos mucho. No volverá a pasar'… :-))

      En breve una crónica más detallada de lo que dio App Fest.

  • Beto

    Francamente decepcionante este articulo.

    • graffica

      Lo sentimos de verdad. Ya nos gustaría poder hacer enormes artículos de cada cosa. En breve, de todos modos, haremos crónica de lo acontecido en el App Fest.

  • ¿Por qué siempre hacéis publicidad de Apple?

    Si son un "publi-reportajes" deberíais señalarlo.

    • graffica

      Hola Abel. No es publicidad ni publireportajes… ya nos gustaría que nos pagaran. Damos difusión a información que creemos es interesante. Saludos.