«Google Images reproduce masivamente obras visuales sin permiso», Javier Gutiérrez (VEGAP)

Javier Gutierrez Vicén es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. También es Director General de VEGAP, la Entidad que gestiona en España los derechos de autor de los artistas visuales.

Javier Gutierrez VEGAP Graffica

Javier Gutierrez VEGAP Pi03En el número 5 de la revista Gràffica ‘Propiedad Intelectual. El laberinto de los derechos de autor‘, Javier Gutiérrez, a la cabeza de la entidad de gestión VEGAP, brinda la opinión más institucional respecto a la propiedad intelectual. Para ello, habla sobre las ventajas de gestionar los derechos en una institución como la suya, y menciona las desventajas que, bajo su punto de vista, presenta Internet en esta materia.

«[…] El problema no es internet, sino la desregulación de internet. La falta de regulación legal está permitiendo que se produzcan en primer lugar grandes concentraciones de poder, en muy pocas manos. Esta concentración llega hasta el punto de que los gobiernos se encuentran muchas veces constreñidos en el ejercicio de su capacidad reguladora dada la importancia económica de unos operadores que además disponen del poder del control de la información más sensible: la información personal […]».

Puedes encontrar la entrevista íntegra en el quinto número de la revista Gràffica ‘Propiedad Intelectual. El laberinto de los derechos de autor’Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

→ Tienda Gràffica

Javier Gutierrez VEGAP Revista Graffica