Un paseo por el ‘Jardín infinito’ de El Bosco

Dos artistas reinterpretan El jardín de las delicias, una de las obras más conocidas del pintor holandés El Bosco. La exposición se podrá visitar hasta el 2 de octubre de 2016 en el Museo del Prado de Madrid

La reinterpretación de El jardín de las delicias de El Bosco

¿Cómo te sentirías si pudieras dar una vuelta por El jardín de las delicias que retrató El Bosco? Esta es la pregunta que se hicieron el artista Álvaro Perdices y el cineasta Andrés Sanz, autores del proyecto ‘Jardín Infinito’, una instalación que, mediante diferentes elementos visuales y auditivos, quiere que nos sumerjamos de lleno en una de las representaciones pictóricas más atrayentes y simbólicas de la historia del arte.

Para ello, esta vídeoinstalación cuenta, ni más ni menos, que con 18 canales de vídeo y 16 pistas de sonido compuestas en exclusiva por los músicos Santiago Rapallo y Javier Adán. El objetivo: que recorramos el Paraíso, el Jardín o el Infierno acompañados de multitud de cuerpos, seres y criaturas en lo que constituye, sin duda, una experiencia «sensorial« a todos los niveles.

Las micronarrativas, los cambios de escala y perspectiva, y las luces y sombras también forman parte de este proyecto cuya intención es dar un paso más allá de la imagen bidimensional y ofrecer una nueva experiencia a los espectadores. La exposición se podrá visitar en el Museo del Prado de Madrid hasta el 2 de octubre de este año.

Museo del Prado