J. Walter Thompson cierra UNICEF

#CIERRAUNICEF ha sido la campaña de J. Walter Thompson que ha revolucionado la red esta semana en toda España. La acción se basaba en un concepto muy rupturista a través del cual se pedía ayuda a toda la población para conseguir cerrar UNICEF para siempre.

J. Walter Thompson cierra UNICEF
Todo comenzó con una fase teaser en RRSS, TV y Prensa durante los días 7 y 8 de marzo en los que el hashtag #CIERRAUNICEF y las fotografías del cierre de la sede de Madrid, hicieron que se generasen más de 22.000.000 de impresiones, más de 2.000 retweets y más de 3.000 favoritos, situándose en el Trending Topic de Twitter en España durante 8 horas.

Hoy, durante una rueda de prensa, se ha dado a conocer la campaña. El spot, pieza principal de la acción social refleja el momento en el que UNICEF cierra los proyectos en terreno y muestra las emociones entremezcladas de los colaboradores y los niños. Emociones de tristeza, por la separación y, de alegría, porque esto significaría haber conseguido el objetivo de UNICEF: no ser necesarios porque su labor ya está hecha.

La campaña busca generar reflexión sobre la importancia del trabajo de UNICEF para despertar el interés y la movilización del público general.

J. Walter Thompson cierra UNICEF

La fase resolución de #CIERRAUNICEF tendrá lugar a partir de hoy con spots de 60” y 30” en TV, prensa y revistas, exterior, radio, cine, acciones especiales de exterior, campaña display, RRSS y web de campaña (www.cierraunicef.es).

J. Walter Thompson cierra UNICEF

J. Walter Thompson ha apostado directamente por la diferenciación con esta idea notoria que ha se convertido en viral. La campaña de publicidad y relaciones públicas 360º ha triunfado en un entorno en el que movilizar a la sociedad a través de las acciones de captación de fondos es un reto..

J. Walter Thompson fue la agencia adjudicataria del concurso para la Captación de Socios 2017 desarrollado por UNICEF a finales del pasado año.

→ www.cierraunicef.es

J. Walter Thompson cierra UNICEF