Iván Bravo: «El lenguaje visual es mi forma de expresión preferida»

Iván Bravo es un ilustrador, nacido en Barcelona en 1983, al que le gusta pensar que el dibujo multiplica las posibilidades de la realidad generando otras realidades-espejo de la realidad en la que vivimos. Afirma que todo comunica, sobre todo los detalles.

Ilustración para Collboni x Barcelona, de Iván Bravo

Iván Bravo a los 16 años, tras devorar cómics tanto nacionales como foráneos, supo que quería dedicarse al mundo de la ilustración, más concretamente quería ser dibujante de cómic. En 2001 entró a estudiar diseño gráfico en la escuela Elisava de Barcelona, donde descubrió su faceta expresiva del diseño.

En 2006 empezó su carrera profesional como freelance. Desde entonces ha realizado ilustraciones para marcas como Lay’s, Coca-Cola, Collboni x Barcelona, Eight’s vineyard, Mía magazine, Monografica magazine, ABC, Jaç magazine, entre otras.

Trabaja en publicidad, en packaging, colabora en revistas, realiza ilustraciones, animaciones y murales recorriendo la fina línea entre el humor y lo conceptual. El humor cumple un papel muy importante en su trabajo, ya que su objetivo es provocar una reacción en el espectador en forma de sonrisa a través de cada proyecto que realiza. Él mismo define el humor como una manera de relacionarse con los demás,«es una necesidad de buscar un vínculo con la persona que tienes delante» explica el ilustrador.

La empatía también es para Iván Bravo un factor importante: la ilustración debe establecer una conexión con el espectador. Sus dibujos están basados en iconos, en situaciones de la vida cotidiana o en referentes culturales, todos ellos reconocibles por el público quién puede sentirse identificado con la ilustración que está viendo.

Iván Bravo tiene como referentes a ilustradores y humoristas gráficos como Eneko, El Roto, Patrick Thomas, Christoph Niemann, Saul Steinberg, entre muchos otros.

Si quieres saber más acerca del trabajo de Iván Bravo y sobre su trabajo, puedes echarle un vistado a la recopilación de sus trabajos en su portfolio de Behance o visitar su página web.
_____
+Info en: www.ivanbravo.com

Ilustración para Collboni x

Animación para European Union ESF program

Fragmento de la animación para European Union ESF program

Mural para Expedia worldmapIlustración para el packaging de Coca-ColaIlustración para etiqueta de vino de Eight's vineyard

Lettering para pieza publicitaria de Lay's

Lettering para pieza publicitaria de Lay's

Ilsutración para app de Lay's

Mural para la escuela Elisava

Sketchbook de Iván Bravo

Barcelona Mural

Ilustración para Light calendar 2014Ilustración para Light calendar 2014

Ilustración para Light calendar 2014

Ilustración para proyecto personal

Cartel para la Fira de la Puríssima