Items d’Ho, identidad en positivo y negativo de Mucho

La combinación cromática del color salmón con el negro que se alternan en positivo y negativo, así como el uso de figuras rectangulares componen la identidad visual y los elementos del packaging que Mucho ha diseñado para la marca Items d’Ho. Estos signos son los que se aplican en los escaparates y en el interior de los establecimientos, y también a las piezas de venta y a la gráfica del entorno. Un proyecto que ha sido premiado con un Plata en los ADCE Awards 2013. _

Items d'Ho, identidad en positivo y negativo de Mucho
«Items d’Ho es una cadena de tiendas dedicada a la venta de maletas, maletines y marroquinería, además de joyería», explican en Mucho. «Se definen como una tienda donde se venden productos de uso diario, pues la joyería está destinada al uso habitual, y la marroquinería, los maletines y carteras también están pensados como complementos diarios perfectos para llevar al colegio, la universidad o la oficina. Se trata de una cadena de tiendas que habían sido referentes en la ciudad como punto de venta boutique con productos creativos y de calidad, pero poco a poco la marca había perdido su posicionamiento. Al ser adquirida la marca por un nuevo propietario, este nos solicitó un necesario reposicionamiento de la identidad».

Items significa ‘cosas, elementos’. Esta definición deliberadamente abierta de los productos que la tienda pone a disposición del consumidor es en realidad el factor diferencial de la marca. Estos elementos, especiales para el día a día, debían ser representados de una forma deseable e identitaria.

Cuatro cajas colocadas una sobre la otra forman la ‘i’ inicial del nombre de la marca, y este sencillo juego se convierte en un lenguaje gráfico que permite desarrollar formas diversas en una secuencia infinita de variables que extienden la identidad sobre cualquier aplicación que se requiera.

La combinación cromática del color salmón con el color negro se alterna en positivo y negativo, y suman la variable del color a una imagen corporativa que se aplica coherentemente desde el interiorismo al escaparatismo, pasando por las piezas de venta y la gráfica del entorno.

Este proyecto para Items d’Ho ha sido premiado con un Plata en los ADCE Awards 2013.
______
+info: wearemucho.com

01-itemsdho_tarjetas-material-promo

01-itemsdho-postales

02-itemsdho-bolsa

03-itemsdho

05-itemsdho-interior

items-de-ho_interior-tienda