iStock abrevia su logo

Entre los cambios más significativos en el nuevo logo de iStock está la pérdida de la coletilla ‘photo’ en el nombre y el símbolo de la cámara. Por otro lado, incorpora ‘by Getty Images’ como apoyo. Esta adaptación era algo más que necesaria, más si pensamos que entre sus archivos también encontramos ilustraciones, vídeos, pistas de audio, archivos multimedia… mucho más de lo que es un banco de imágenes.
__

Istockphoto logo antiguo

nuevo Logo iStock

La renovación en la imagen de iStockphoto surge a partir de un análisis sobre cómo iStock podría estar más enfocado al consumidor y cómo ayudar a los creativos a realizar un mejor trabajo. A través de un estudio con clientes, iStock entendió que su comunidad percibe a Getty Images como una prestigiosa marca y que muchos desconocían que iStockphoto pertenece a la misma.

Frescura, innovación y fortaleza son las cualidades que la marca busca reforzar en el nuevo logo de iStock sumándolas a las cualidades, experiencia y credibilidad de Getty Images. Además, aporta consistencia y visibilidad a la familia de marcas de Getty Images tras el relanzamiento de la marca Thinkstock by Getty Images a principios de este año.

La nueva imagen se apoya  en tres aspectos. Por un lado, lanza un nuevo logo simple y relevante que representa los recientes cambios que la compañía ha realizado en la página web para simplificar su experiencia de búsqueda, reducir los precios y añadir nuevas imágenes exclusivas que solo se podrán encontrar en iStock. Elimina ‘photo’ de su nombre. Ahora iStock ofrece mucho más que fotos, además de sus millones de fotos cuidadosamente seleccionadas, también ofrece vectores, ilustraciones, vídeos y pistas de audio. Y en tercer lugar, lanza una nueva campaña llamada Free the Creative para publicidad, digital y RRPP que utiliza un humor ingenioso con el que los creativos y profesionales del marketing se identificarán fácilmente.

Cinco agencias han participado en la nueva estrategia de branding de iStock. Build (Londres) se ha hecho cargo del diseño del logo y la campaña Look & Feel; Steel (Londres), responsables de la publicidad digital creativa; Kepler Group (NY), en la compra de medios; Graphiti Associates (Seattle), a cargo de la creatividad digital –emails, landing pages, etc.–; y Weber Shandwick (Interpublic Group) (NY y Londres) ha n desarrollado el concepto de la campaña, RRPP, redes sociales, encuesta e infografía.

iStock new logo

El nuevo diseño se percibe sólido y bien pensado. La mejora tipográfica es evidente y el juego de caja alta y baja realza la ‘i’ que parece ser la única herencia de la anterior marca haciendo hincapié en su carácter de stock en internet. La nueva tipografía ARS Maquette, es una tipografía de reciente diseño (1999), aunque lanzada en 2001, que transmite limpieza y elegancia. Recuerda a tipos como Futura, Gill o incluso Avant Garde, o tal vez a las clásicss Akzidenz o Franklin Gothic, algo que tiene su lógica si queremos una imagen más solida de grupo y que asemeje a la tipografía de la marca madre como es la Trade Gothic de Getty.

Este proyecto es un buen ejemplo de rediseño y actualización de marca, muy lejos de la chapuza que realizó Yahoo! y que demuestra sensatez e inteligencia en la dirección. Igual no hacia falta la participación de 5 agencias para llevarla a cabo, pero desde luego no es una marca de un fin de semana.

________

+info: prnewswire.com