Isidro Ferrer, Sean Mackaoui y Chema Madoz, cartel de lujo para una nueva galería en Valencia

Crear objetos/fingir imágenes un título perfecto para definir una exposición donde participan Isidro Ferrer, Sean Mackaoui y Chema Madoz, tres maestros de las metáforas a través de las imágenes y las esculturas gráficas. Poesía visual en estado puro. Tres grandes que abren en Valencia la galería Set Espai d’Art, hasta ahora con sede en Javea (provincia de Alicante) y desde el jueves desplazada a la plaza del Miracle del Mocadoret, 4 (Valencia). Durante los nueve años de trayectoria en la ciudad alicantina, ha pretendido mostrar el trabajo de artistas plásticos nacionales e internacionales. Y ahora llegan a Valencia para crecer, con una programación anual y donde incorporar obra gráfica, ediciones limitadas y objetos de artista.

La exposición reúne por primera vez en una misma muestra a Chema, Isidro y Sean. Aunque cada uno tiene un lenguaje peculiar, coinciden en la creación de imágenes y construcción de objetos, todos ellos cargados de un alto valor simbólico y con una preciada mirada hacia lo cotidiano. Hablar del trabajo de Isidro Ferrer (Premio Nacional de Ilustración 2006, Premio Nacional de Diseño 2002 y Premio Gràffica 2011, entre otros), es hablar de magia, de talento, de belleza. Sus imágenes, bien sean para carteles, láminas o proyectos editoriales, son trabajos preciosistas. La exposición mostrará las esculturas que le sirven de modelo para muchos de sus trabajos.

Con respecto a Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, otro tanto de lo mismo. Sus imágenes recogen sueños, utopías o mensajes, cargados de una belleza innegable y a través de objetos cotidianos que se convierten en turbadoras metáforas. Finalmente, Sean Mackaoui, anglo-libanés residente en Madrid, basa su trabajo en collages e ilustraciones gráficas, todos ellos montados a mano a través de imágenes que recogen de distintas procedencias como revistas, periódicos, etc. Composiciones mínimas, privadas, casi íntimas a través del collage y el ensamblaje.

La exposición cuenta además con un catálogo con un cuidado texto obra de Román de la Calle, presidente de la Academia de Bellas Artes San Carlos y un referente en el mundo cultural valenciano. Román reflexiona en su texto sobre la importancia del objeto, lo que une el trabajo de estos tres grandes artistas. Esta exposición se inaugurará el próximo jueves 4 de octubre de 2012 a las 20 h. y permanecerá abierta hasta el día 4 de diciembre, en horario de 10.30 a 14:00h/ 17.30 a 21.00h de lunes a viernes, sábados mañana de 11.00 a 14.00h. Y por si os quedáis con ganas de escucharles relatar su experiencia, el viernes  5  de octubre a las 12:00 horas, Isidro Ferrer y Sean Mackaoui darán una conferencia en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes (Valencia, UPV) con entrada gratuita.

_____

+info: setespaidart.com