«Apuesto por la enseñanza pública decididamente», Isidro Ferrer

Isidro Ferrer es ilustrador y diseñador gráfico. Fue premio Nacional de Diseño en 2002 y premio Nacional de Ilustración en 2006. Ha trabajado para clientes de la talla de Canal +, El País, Santillana y el Centro Dramático Nacional, entre otros. 

Isidro Ferrer en el tercer número de la revista Gràffica 'La formación en diseño' Isidro Ferrer en el tercer número de la revista Gràffica 'La formación en diseño' - perfilEn el  tercer número de la revista Gràffica ‘La formación en diseño’, nos cuenta cómo ve el panorama actual de la formación en diseño en España. A través de sus experiencias, nos ofrece su visión sobre los aspectos más fundamentales en la formación, como el cambio tecnológico, la teoría vs. la práctica, el estudiante y profesor ideal, formación pública vs. privada, su opinión acerca de los másteres, etc.

«[…] DUDAS ACERCA DE LA FORMACIÓN No me siento capacitado para aportar conocimientos en materia de diseño pero sí para proporcionar experiencias que pueden llegar a ser útiles en el ejercicio de la profesión. O eso creía hasta ahora. Este año, a raíz de una mala experiencia como profesor en un taller experimental en el que me sentí incapaz de generar la empatía necesaria para conducir a un grupo de alumnos y de encontrar recursos motivadores para desarrollar los ejercicios, me he planteado muchas preguntas sobre el hecho educativo. Y, culpabilizar a los alumnos de mi sensación de fracaso ante su falta de participación y lo que yo percibí como un carácter “anestesiado” hubiera sido muy pueril de mi parte.

Por lo tanto: ¿dónde está la falla? ¿Por qué no soy capaz de mantener la tensión, de hacerlos participes del juego creativo? ¿Falló el canal de comunicación? ¿Falló el uso de las mismas estrategias que en anteriores ediciones resultaron eficaces? […]»

La entrevista íntegra en el tercer número de la revista Gràffica ‘La Formación en diseño’.

→ Tienda Gràffica

Número 3 de la revista Gràffica