Isabel Greenberg: «La profesión de novelista gráfica es un trabajo solitario»

Isabel Greenberg es una ilustradora y novelista gráfica londinense, que tras graduarse en 2010 en la Univeridad de Brighton ha estado trabajando para clientes como Nobrow Press, The National Trust, Seven Stories Press, Solipsistic Pop and Wrap Magazine.

Ilustración para cómic realizado por Isabel Greenberg

A los 16 años se dio cuenta de qué su carrera profesional iba a estar ligada a la creación de cómics. Siempre le ha gustado escribir y dibujar, pero hasta entonces no se había percatado que podía unir sus dos aficiones y convertirlas en una profesión. Estudió ilustración y una vez terminado sus estudios, se adentró en el mundo profesional del novelista gráfico realizando sus propios cómics: «La profesión de novelista gráfica es un trabajo solitario», afirma Isabel Greenberg.

En 2011 ganó el premio Observer Jonathan Cape Graphic short story por su  Love in a Very Cold Climate.

Ilustración para la novel gráfica titulada Love in a cold climate

La primera novela gráfica de Isabel Greenberg se titula ‘The Encyclopedia of Early Earth’, publicada en 2013 por Jonathan Cape, por Random House y por Little Brown. La novela es una crónica de las aventuras por las que pasan un personaje del Polo Norte y otro del Polo Sur que se enamoran en un periodo de evolución de la Tierra inventado por la propia ilustradora.

Según Isabel Greenberg, aunque no tenga un guión determinado, antes de ponerse a ilustrar le gusta tener la historia definida. Escribe primero como si se tratara de una novela corta y luego pasa a la fase de realización de bocetos. Más adelante va dándole forma a la novela gráfica aplicándole un ritmo adecuado entre la imagen y el texto. Por ejemplo, Isabel puede llegar a modificar un diálogo si ve que no concuerda con la expresión del personaje que ha dibujado.

Sus cómics favoritos son Epileptic por David B (uno de los primeros cómics que leyó), los cómics de Seth (Gregory Gallant) y Hark! A Vagrant! por Kate Beaton, entre muchos otros.

Si quieres conocer más acerca de Isabel Greenber y su obra, puedes echarle un vistazo a su tumblr o a su página web.

_____
+Info en: www.isabelnecessary.com

Novela gráfica titulada The Encyclopedia of Early Earth, por Isabel Greenberg

Cómic de Isabel Greenberg

Novela gráfica titulada The Snow Queen and other stories

Novela gráfica titulada The Snow Queen and other stories

Ilustarción Barnum

PT Barnum

Solipsistic Pop

Wrap Magazine

Ilustración Isabel GreenbergIlustración para deplegable

Chatham Dockyard

Hagoromo

Hagoromo

Ilustarción de animales