iPhone para no perderse en el bus de Madrid

http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/emt-madrid-aplicacion-para-iphone-a-fondo Las aplicaciones para iPhone como servicio público se multiplican cada día. En esta ocasión os hablamos de EMT Madrid, una aplicación gratuita disponible en iTunes Store que permite al usuario tener en la palma de la mano toda la información que necesita para moverse en bus por Madrid sin perderse.

Si no conocemos la ciudad, no importa. EMT Madrid nos ayuda a saber cuáles son las paradas más cercanas a nuestra ubicación actual gracias al sistema de posicionamiento del iPhone. A partir de ahí, el funcionamiento es sencillo e intuitivo, con 4 elementos principales: paradas, mapas, líneas y favoritos.

Paradas. Muestra una lista de las que están más cercanas, indica el número de la parada, su ubicación mediante cruce de calles, la distancia a la misma y las líneas de autobuses que se pueden tomar. Además, si se selecciona nos muestra la frecuencia de paso del bus, el horario de funcionamiento de la línea, la posibilidad de añadir a Favoritos dicha parada y la ubicación de la parada en Mapa.

Mapa. Nos dice nuestra ubicación actual y las paradas de autobús cercanas. Para ello utiliza el icono de un bus y si pulsamos sobre éste, nos muestra más información sobre la parada.

Líneas. Ofrece un listado de todas las líneas, incluidas las nocturnas y las universitarias. Y si queremos más información de una en concreto, como bien imaginaréis, es tan sencillo como pulsar sobre las misma.

Si bien es mejorable en ciertos aspectos como el tiempo de descarga, esta es una aplicación funcional 100% y además es gratuita. Otros medios de transporte ya han tomado nota para poner en marcha aplicaciones similares, sin duda una buena manera fomentar el uso del transporte público.

………
+info: Aplicación en iTunes

bus-madridiphone-020.PNGiphone-026.PNGiphone-021.PNG