iPhone 5, empieza la cuenta atrás

Al igual que sucedió con lanzamientos anteriores, las filtraciones y los rumores se suceden acerca de las nuevas características de uno de los cacharros tecnológicos más deseados del planeta; un hecho que se ve favorecido por la falta de la ficha técnica. Sin embargo, algunos aspectos parece que ya están más que claros y uno de ellos es la fecha de presentación. Todo apunta que el día elegido para dar a conocer la quinta generación iPhone será el 5 de octubre, mientras que su comercialización se produciría a partir del 15 del mismo mes.

Más cosas ciertas, por lo menos en un 99.9% de probabilidades, es que el iPhone 5 contará con una pantalla más amplia, posiblemente de 4 pulgadas. A través de las fundas, ya a la venta, sabemos que el nuevo modelo será más estilizado y ganará en curvas, perdiendo levemente su forma de ladrillo.

En cuanto a capacidad, tendrá un procesador de doble núcleo A5, pudiendo elegir entre 16 GB o 32 GB y, al parecer, sin contemplar por el momento los 64 GB. Este hecho estaría justificado ya que entre las cábalas que se barajan está la inclusión del sistema iCloud para favorecer el almacenamiento de archivos en la nube. Ironías de la vida, el nuevo procesador ha sido desarrollado fifty-fifty entre Apple y la marca coreana que más demandas, pleitos y litigios acumula por plagio alrededor del mundo por parte de los de Cupertino, Samsung.

Otra de las novedades casi seguras es que el blanco regresa en el iPhone 5 como opción de compra; y es que tanto negro ya aburría, ¿no?

Aparte del iPhone 5, Apple también aprovechará la expectación generada para dar a conocer otros productos de la compañía, como la quinta generación del iPod Touch y alguna que otra sorpresa más.

En todo caso, lo dicho: los rumores sólo son rumores, cuya única misión es engordar el gusanillo de la curiosidad. Así que, aún habrá que esperar un poco más. Si te interesa toda la rumorología en torno a lanzamiento del nuevo iPhone, en El blog de Mercadder encontrarás una buena ristra de infografías sobre el tema.

________
+info: appleweblog.com //  http://www.abc.es