iPad Pro, ¿la nueva herramienta para diseñadores?

Apple presentó ayer varias novedades o mejoras. Importantes aportaciones en iPad Pro y Apple TV. Mejoras en Apple Watch y iPhone 6. De entre todo, lo que más importa al sector creativo fue la presentación de lo que puede suponer una nueva herramienta para los profesionales, el iPad Pro.

iPad Pro, ¿la nueva herramienta para diseñadores?

En cuanto apareció en escena se vieron sus posibilidades para el sector creativo. Es un iPad como el que estamos acostumbrados, pero más grande. Eso que aparentemente no es tan importante lo cambia todo.

Apple se une a la corriente de dispositivos que son híbridos entre ordenador portátil y tableta. El iPad Pro se coloca al lado de la Surface de Microsoft o de los HP Pro. También se propondrá hacerle sombra a Wacom. La gama Cintiq Companion es este concepto.

Pero Apple llega tarde y mal. El primer iPad Pro es una máquina para neoprofesionales. El procesador y la capacidad con la que se presenta esta primera versión está lejos de un buen ordenador portátil. Utiliza un procesador nuevo, el mismo que llevará el nuevo iPhone 6, que a pesar de su enorme velocidad y capacidad no llega a las posibilidades de los que montan los ordenadores portátiles de gama profesional.

Tampoco se instala un sistema operativo potente como es Mac Os, sino que lleva iOs que por mucho que queramos sigue siendo un sistema operativo pensado para móviles.

Captura de pantalla 2015-09-10 a la(s) 17.43.20En ambos casos sus competidores le ganan de calle. Surface Pro (ver review), en su versión más alta, tiene la misma configuración en cuanto a procesador y tarjeta gráfica de un MacBook Pro. Lo mismo ocurre con la Wacom Cintiq Companion. Dos máquinas muy potentes que son realmente eficiente en la gestión de gráficos. Además los lápices Stylus de Wacom son de una precisión y calidad que difícilmente alcanzará el nuevo Apple Pencil, al menos por ahora.

Hay que reconocer que, como todo lo que hace Apple, tiene una pinta estupenda y tanto la tableta como el lápiz seguro serán muy interesantes, pero no debe sorprendernos la belleza de las presentaciones y menos confundir con el rendimiento real de las cosas.

La ventaja que tiene Apple es que un porcentaje muy alto del sector gráfico está conectado de forma natural con el ecosistema Apple y cualquier cosa que lleve Windows les produce urticaria.

¿Qué tiene de bueno este anuncio? Qué finalmente Apple abre la vía para un producto para los diseñadores, que aunque ahora es muy básico, poco a poco irá mejorando hasta lo que todo el mundo imagina, que es la desaparición de los portátiles.

Lo que es seguro que muchos diseñadores adoptarán esta nueva herramienta y empezaremos a ver esta máquina de forma regular entre los creativos.

 iPad Pro, ¿la nueva herramienta para diseñadores?

iPad Pro, ¿la nueva herramienta para diseñadores?

  • Rick Bayonbilly

    Pues yo debo ser de los bichos raros que les gusta trabajar con Windows….
    A ver que dicen del rendimiento de la tabla, para ver lo rentable que resulta (porque Apple siempre es caaaaarooo)

    • Miguel Llop

      estoy contigo.. prefiero estar con la wacom y verlo en mi pantalla manejando windows :D

  • Rubén Gálvez

    Mola mucho, pero veo 2 cositas:

    1. Muchos iPencils rompiendo o dando de sí los ya de por sí endebles enchufes lightning.

    2. ¿100 pavos por un lápiz? Tes qui i ya…