Barcelona acoge la segunda edición del IoT Solutions World Congress

La capital condal se convertirá durante tres días en el lugar idóneo para debatir sobre el Internet de las cosas. Las últimas tendencias del sector y los retos que están por delante vertebran un congreso enfocado en las nuevas tecnologías y su papel en sanidad, logística o energía

Internet of Things - Congress1

Se estima que, en 2021, se adquirirán e instalarán un millón de dispositivos de IoT cada hora. Las cifras hablan por sí solas: el llamado Internet de las cosas ha llegado para quedarse. Precisamente por eso, Barcelona acoge este año la segunda edición del IoT Solutions World Congress, una cita que estudiará las tendencias del sector los días 25, 26 y 27 de octubre en la capital condal, con el objetivo de analizar la tecnología y procesos relacionados con el Internet de las Cosas.

Plataformas IoT conectadas a robots, sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y un ecosistema que acoja soluciones end-to-end para facilitar los negocios en este ámbito fueron algunos de los temas debatidos en 2015 en la primera edición del congreso. Ahora, un año más tarde, se procederá a realizar una segunda lectura para evaluar qué retos han sido cumplidos, y cuáles son las tendencias emergentes que corresponden a este periodo.

Más de 200 líderes globales de las principales compañías y negocios TIC, y del mundo de la investigación en IoT acudirán a este evento, que supone la antesala de una nueva era de crecimiento económico y competitividad empresarial donde todos los sectores (sanidad, logística, energía…) tienen un papel que jugar al respecto. Intel, Telefónica, Microsoft o Schneider Electric, entre otras compañías, ya han confirmado su participación.

«Antes de empezar a conectar aquello que permanecía desconectado, y de acceder a la información de valor tras su paso por los sistemas de analítica –muchas veces por primera vez–, las empresas habrían de plantearse la adopción de sistemas inteligentes interconectados a su red de IoT. Una posibilidad que resulta accesible a partir de soluciones de software en cloud que permiten enlazar plataformas con robots autónomos», ha declarado Jonathan Ballon, vicepresidente y director general de Intel Internet of Things Group, y ponente del congreso con la conferencia «IoT, de la ficción a la realidad».

El público asistente también podrá acercarse a los «bancos de pruebas» que algunas compañías han configurado para exhibir y mostrar sus últimos productos y experiencias. Además, durante el congreso se otorgarán seis premios a las empresas con los proyectos más innovadores e impactantes de 2016. Gracias a ello, y a las diferentes conferencias, los participantes podrán establecer contactos con referentes del sector y potenciar, así, las alianzas con empresas y compañías de otros países.

→ IoT Solutions World Congress

Internet of Things - Muestras1

Internet of Things - Pabellón1

Internet of Things - realidad virtual1

Internet of Things - Pantallas1