Ion Lucin experimenta con motion graphics

Ion Lucin realiza experimentos visuales con motion graphics a modo de ejercicio para experimentar y explorar todas las posibilidades gráficas.

Spherikal de Ion Lucin

Este artista visual afincado en Bilbao empezó como diseñador gráfico pero decidió adentrarse en el mundo del motion graphics. Pronto necesitó superarse a si mismo y buscó el reto del 3D. Con la base del diseño gráfico e influenciado por el trabajo Josef Müller-Brockmann y de Jan Tschichold, realiza proyectos personales a modo de ejercicios experimentales.

Uno de estos ejercicios se titula Spherikal, en el que Ion, basándose en la Gestalt, altera y transforma superficies mostrando múltiples representaciones de una esfera. Lo que pretendía era sintetizar la forma, el color y el movimiento; jugar con el morphing y la la metamorfosis, consiguiendo transiciones contínuas y fluidas. Otra de las motivaciones que tuvo Ion para realizar Spherikal, era poder trabajar con un software 3D pero lograr un resultado gráfico y plano.

Entre los proyectos de Ion Lucin, también podemos encontrar Displaced. Se trata de un proyecto tipográfico personal, en el que el protagonista es un cuadrado negro en el que Ion disecciona y desplaza piezas de éste formando los caracteres tipográficos. Combina el positivo y el negativo para formar cada elemento. Todo realizado mediante Cinema 4D.

Graphical es otro experimento visual que Ion Lucin realizó para experimentar con el 3D pero buscando la misma estética gráfica, esta vez añadiendo color.

_____
+info: Ion Lucin

  • cc

    Vaya vende humos, tendrá un buen padrino para estar por estos sitios, porque vaya jeta, me parece vergonzoso que le dediquen un espacio en esta web a este tipo de gente

  • son.gl

    pero vaya jeta!

  • dacevedoVE

    El diseñador siguió varios tutorial de GrayScaleGorilla y lo compilo en un video.