I/O/I. Los sentidos de las máquinas

Laboratorio de Interacción. Los sentidos de las máquinas (I/O/I) propone una mirada didáctica y experimental sobre la relación entre los hombres y las máquinas, en un momento en que las interfaces de nueva generación incluyen funciones interactivas naturales y conductas y comportamientos sociales. Una exploración de los nuevos territorios en los que el diseño de la interacción se desarrolla y genera nuevas necesidades, disciplinas y experiencias.

A lo largo de los últimos cuarenta años las tecnologías de la información han pasado a formar parte de nuestras vidas produciendo importantes cambios en la manera de relacionarnos con nuestro entorno. Una era en la que los objetos y entornos están dotados de más inteligencia y más autonomía, las máquinas son más sociables y se comunican con los humanos y entre ellas; y en la que los diseñadores han empezado a entender el impacto de sus diseños sobre los humanos.

Los sentidos de las máquinas (I/O/I) aborda la interactividad a partir de diferentes niveles representados en una escala que va desde dispositivos muy simples que evidencian la transmisión de energía y la conversión en gestos, señales y datos; hasta sistemas más complejos en los que máquinas idénticas interactúan entre ellas y generan comportamientos en comunidad. Todo ello con la intención de reflexionar sobre los efectos que producimos con el uso de la tecnología, los diferentes escenarios en los que la interactividad se hace presente y el desarrollo de interfaces inteligentes y su papel en el diseño del futuro. En definitiva, sobre la tecnología, el hombre y su entorno.

Lugar: Espai 1, DHUB, (Montcada, 12)
Inauguración: 21.06.2011, a las 19:30
Fechas: 21/06 – 31/08/2012
Horario: de martes a viernes de 11 a 19h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 20h

+info: dhub